Conoce la app que te inspira a leer

“No leo porque los libros son muy caros” es la frase más utilizada a la hora de hacer un pequeño cuestionario sobre el motivo de la ausencia de inspiración para poder leer. Sin embargo, esto ya no será un pretexto gracias a Paragraph, una app que funciona escaneando el código ISBN del libro, generalmente asociado al código de barras, para obtener en automático la información física del ejemplar, como portada, breve reseña y número de páginas.

Paragraph es una aplicación para dispositivos móviles que busca convertirse en una biblioteca ambulante y dar más oportunidades para que los ejemplares puedan ser leídos por otras personas a través del intercambio entre los usuarios, sin necesidad de gastar en la compra de estos, manteniendo el gusto por las ediciones impresas y fomentando la lectura a través de una herramienta digital.

paragraph

TE PUEDE INTERESAR: Los libros vs la tecnología, una guerra sin tregua

La búsqueda se realiza a través de un interfaz de la aplicación que permite a los usuarios visualizar los libros de los demás. Posteriormente, a través del desarrollo de un algoritmo, el usuario A quiere un libro del usuario B, y un usuario B desea un libro del usuario A, en ese momento se genera lo que los desarrolladores llaman un deal que permite al usuario leer la solicitud y los datos de quien le pide un libro. Si acepta, se revela y se inicia un acuerdo a través de un chat para acordar el lugar de intercambio.

Este procedimiento se aplica en una versión gratuita, pero ya desarrollan una Premium que incluye otras ventajas para los lectores.Este servicio le generará al comercio publicidad en la aplicación, o bien clientes por consumo de sus productos, además de un porcentaje de ganancia por cada intercambio realizado que previamente se paga en la inscripción a la versión Premium.

65df0bce26ad9cc4815d1f5150e87c9b xl

Con información de Nuevas Tech

Mira los 5 ejemplares más vendidos de la historia

Video cortesía de Youtube


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO