King Kong: Las 5 películas del gran simio y la evolución de su imagen

Todos conocemos al primate gigantesco que se golpeaba el pecho. Era feroz, destrozaba helicópteros y defendía con toda su fuerza su tierra. Los habitantes le llamaban “King Kong” por ser un primate enorme. Desde que apareció la primera película en 1933, el gran primate de la pantalla ha evolucionado a lo largo del tiempo. Algo que siempre se reafirma en cada entrega de Kong es el diseño de producción fascinante, música inesperada y bella, y el sentimentalismo final que nos deja “aquello que no podemos comprender”. Sin más tiempo que perder, aquí le damos un vistazo a las versiones de King Kong.

King Kong 2005

King Kong (1933): Un cineasta aventurero conoce a una mujer luego de ser atrapada robando una manzana. Por haber desarrollado simpatía, el intrépido personaje la convence de navegar con él a una isla remota donde planea filmar una película. Se trata de la Isla Calavera que, entre sus dinosaurios y otros predadores, tiene a un residente particularmente grande y peludo. Este Kong contiene escenas memorables de toda la historia del cine, por ejemplo la memorable imposición del rey mono en el Empire State Building. El filme se estrenó en la Gran Depresión, y Kong podría considerarse una metáfora de las vidas en desconcierto de los estadounidenses y sus sueños destruidos.

41067 1318473825 large

King Kong contra Godzilla (1962): Aquí es la primera vez que nuestro gigante protagonista es combinado con otro gigante protagonista. Se cuentan dos historias: la primera, el dirigente de una empresa farmacéutica está buscando capturar y utilizar a Kong para hacer publicidad; la segunda, la tripulación de un submarino golpea un iceberg que había atrapado a Godzilla durante varios años. Viendo cómo va la historia, el final es una enorme batalla definitiva. El terrible diseño en esta película la convierte en una de las representaciones menos convincentes de Kong.

db fotog 20390

King Kong (1976): Un equipo de investigación se lanza al mar a perseguir a la Isla Calavera bajo órdenes  de un ejecutivo de una empresa petrolera. Este ha reunido a un equipo para investigar la isla la cual “está llena de petróleo”. Resulta que en realidad tiene poco crudo pero tiene a Kong como elemento principal. De esta película también nació una secuela que no fue tan exitosa: King Kong Lives, estrenada en 1986.

king-kong-1976

King Kong (2005): Esta fue una de las más aplaudidas y reconocidas versiones de Kong. Aunque sucede de todo, la nueva versión de Peter Jackson tiene un gran presupuesto, una buena ambientación (uso la misma que la original de 1933). De todos los Kong, este es el más parecido a un gorila. La criatura no camina erguida, sino que utiliza sus largos brazos y piernas para moverse. Le dan un toque humano a través de la innovación digital de la captura de movimiento. Es algo (bastante) larga pero nos deja la maravillosa imagen de Kong, nuevamente en el Empire State Building.

King-Kong-2005-01-1

Kong: La Isla Calavera (2017) Una organización secreta llamada Monarch descubre una isla misteriosa. Un equipo llega a ese lugar para investigar, pero pronto descubren a una criatura que pisotea, lucha y destroza helicópteros. Esa criatura es el enorme Kong. Este film en verdad si representa una forma diferente de ver a Kong, ya que muchos de los actores se salen del foco en varias ocasiones.

kong-800x445

Con información de Times


Te puede interesar: EL NUEVO REY MIDAS DEL CINE MUSICAL


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO