Consigue que tus empleados sean intraemprendedores con estos sencillos trucos

La motivación es fundamental para conseguir que tus empleados acepten riesgos, apoyen más de lo que normalmente apoyan y especialmente, emprendan incluso estando en la misma empresa.

Cada vez son más los empresarios que se dedican a buscar estrategias que lleven a la organización a un nivel mayor. Y en esas estrategias está la motivación de sus trabajadores para que brinden un mejor servicio. Recuerda que si se sienten en un mal clima organizacional, no brindarán un buen servicio.

emm

Convierte a tu grupo en intraemprendedores

1. Pídeles que piensen en varios experimentos menores para poner a prueba nuevas estrategias de empleo, que logren impulsar la misión del negocios.

2. Cuando apruebes un experimento que podría generar conocimiento nuevo, dale tiempo y también recursos (esto es muy importante), eliminando algún punto de lista de tareas pendientes de las personas responsables de llevarlo a cabo.

3. Cuando veas que alguien tiene dificultades con uno de los  experimentos asignados, reconoce lo difícil que es aprender del éxito y del fracaso.

4. Durante las evaluaciones de rendimiento habituales valora la capacidad de asumir riesgos sensatos. Convierte la mayor asunción de riesgos en un objetivo para el año siguiente.

5. Este es el último punto, pero quizás el más destacable: Asume tú también riesgos, e informa a tu equipo de tus fracasos, no sólo de tus éxitos. Es una manera de equilibrar cada situación.

Con información de emprendedores.es

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO