Controla objetos gracias a este dispositivo de realidad virtual

Desde su aparición en el uso cotidiano, la realidad virtual se ha encargado de mostrarnos nuevas cosas, engañar nuestros sentidos y darnos instantes de diversión.

Y como muchas de las empresas apoyan este proyecto, ahora se presenta una opción más en el arsenal de los lentes VR.

g

Foto: AndroidSpain

Te puede interesar: WarDucks, juegos para la Realidad Virtual

Oculus y HTC se han dado a la tarea de combinar sensores externos del artículo digital a pequeñas conexiones cerebrales que nos permiten hacer mucho más que ver.

Junto a Neurable, el sistema crea un interfaz entre el programa de objetos voladores y la mente del usuario: puede permitir controlar objetos con la mente, o al menos, que así lo creas.

La opción se desarrolla con opciones de menú, seleccionar una función, ejecutar aplicaciones y manipular objetos virtuales sólo con la actividad cerebral.

g

Foto: Consolas

Te puede interesar: Sony y HTC buscan diversificar uso de la realidad virtual

“Existen grandes avances en sistemas de control basados en la voz, los movimientos corporales y el monitoreo del iris en el segmento de la realidad aumentada y virtual. Sin embargo, faltaba un desarrollo que permita unir esta plataforma con el cerebro humano”, dijo Michael Thompson, vicepresidente de Neurable.

g

Foto: Android Libre

Los desarrolladores se encuentran en la búsqueda de nuevos contenidos y ¿qué mejor aquello que deseamos controlar con la mente?  

La realidad virtual es el futuro que hoy se asoma, avalada ahora por la actividad cerebral que identifica acciones y  movimientos.

Con información de El Siglo

 

Batman Arkham para Vr - E3 Trailer

Video cortesía de Youtube/E3


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO