China despliega 100.000 soldados en límite con Corea y Estados Unidos se prepara

Minuto a minuto las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte con nuevos movimientos de fuerza de parte y parte. Mientras que China ha enviado a 100.000 soldados en su frontera con Pyonyang, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump emitió la orden de enviar un submarino, luego de que el portaviones, USS Carl Vinson estuviese realizando nuevos ejercicios de estrategia.

Por su parte, Corea del Sur ha emitido un claro mensaje sobre las expectativas que mantiene de tener un enfrentamiento armado contra Estados Unidos. A Washington le ha prometido una ofensiva que abrirá “infiernos ardientes” a la nación que considera su principal enemigo.

end

Foto: END

El mensaje fue enviado a través de la editorial de un diario oficialista de Corea del Norte publicada este martes, 25 de abril. En primera plana se han conmemorado los 85 años de las Fuerzas Armadas leales a su líder, Kim Jong – un, asegurando que en gracias a ellas se culminó “una era en la cual Estados Unidos constituía de manera unilateral una amenaza nuclear”.

También te puede interesar: Corea del Norte lista contra el USS Carl Vinson

Siendo enérgicos sobre la manera en que Corea del Norte tiene “la capacidad de responder a todo tipo de guerra”, Estados Unidos, aliada a Corea del Sur se mantienen preparándose para cualquier tipo de ataque. No es para menos pues dentro del mismo editorial se ha confirmado que Pyonyang es capaz de lanzar un ataque “sin preaviso para castigar transformando sus tierras en infiernos ardientes”.

preppers

Foto: Preppers

Y la movilización de fuerzas chinas no calma la ya agravada tensión. A través de la agencia local, TASS, el despliegue militar tiene como objetivo preparar el escenario para lo que se espera sea cualquier hecho posible, planteando las pruebas de actividad nuclear y lanzamientos de misiles perpetrados por Corea del Norte.

También te puede interesar: EE.UU. se alía a Corea del Sur en contra de Corea del Norte

Si bien Pekín resulta ser el único aliado internacional de Corea del Norte, las últimas acciones de esta nación poco han contentado a China, al punto de detener la importación de carbón proveniente de Norcorea, pese a que este es uno de las principales fuentes de ingresos de este último país.

 

Con información de RT Noticias y La Nación

 

Así sería un ataque de Corea del Norte a Estados Unidos

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO