La Corte Suprema de Estados Unidos tiene un nuevo juez: Neil Gorsuch

Es oficial. La Corte Suprema de Estados Unidos tiene un nuevo juez: Neil Gorsuch, ficha importante para la administración de Donald Trump, siendo elegido por el propio mandatario a ocupar un lugar en el máximo tribunal de la nación.

En un evento público, la Casa Blanca fue sede para la juramentación de Neil Gorsuch como nuevo magistrado, ocupando el lugar del fallecido, Antonin Scalia, y siendo honrado con un discurso del actual jefe de Estado.

neil-gorsuch-4

También te puede interesar: Estado Islámico llama "idiota" a Donald Trump y le envia un mensaje

Calificado como un momento “histórico” para la democracia de Estados Unidos, Donald Trump se refirió al Tribunal Supremo como un ente que “será justo e imparcial, no dudo de que estará a la altura de las circunstancias.”

Mientras, que el juez de 49 años, se comprometió con ser un “fiel servidor de la Constitución de Estados Unidos” incluso, comprometiéndose con los demócratas del Senado para frenar cualquier excedente del mismo Donald Trump.

neil-gorsuch-2

También te puede interesar: Este es el juez de Hawái que anuló el segundo veto migratorio de Donald Trump

Si bien durante el interrogatorio ante el Senado, Gorsuch evitó contestar preguntas sobre la legalización del aborto, el matrimonio entre homosexuales o el financiamiento de las campañas políticas, el hoy magistrado supremo logró superar bien el examen alcanzando los 60 votos necesarios.

La fama de Neil Gorsuch tilda por el lado conservador. Grupos poderosos de la derecha cristiana estadounidense le tienen a buen ver, al ser Gorsuch quien defendiese la libertad religiosa pese a las regulaciones gubernamentales.

 

Con información de Infobae

 

Videos i24Web

El apretón de manos de Trump vs Justin Trudeau

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO