Prepárate, porque así será el futuro de los videojuegos

Imagine un partido de fútbol en el que los jugadores van provistos de gafas especiales y juegan a la vez sobre un terreno real y con una pelota de verdad pero en un escenario virtual. Esta posibilidad está cada día mas cerca gracias a los avances en este tipo de tecnologías y los estudios en que se combinan ambos elementos.

vrportada-re

El último gran avance lo acaban de presentar el investigador Günter Niemeyer y su equipo en la conferencia IEEE Virtual Reality 2017celebrada en Los Ángeles en la que han mostrado un sistema de realidad virtual en el que los usuarios interactúan con una pelota real y son capaces de capturarla al vuelo en distintas situaciones.

LV 20150611 LV TECNOLOGIA VIDEOJUEGOS D 54432233827-kv4F--572x322@LaVanguardia-Web

 Los requisitos que exige la realidad virtual de alto rendimiento son una de las razones que explican que esta tecnología esté en una fase previa a la de productividad y expansión al gran público, lo que la consultora tecnológica Gartner llama la "rampa de consolidación" o "iluminación".

The-Void-1-960x904

igantes tecnológicos como el rey del comercio electrónico chino Alibaba, Google o Qualcomm, fabricante estadounidense de chips y otras tecnologías para móviles, han confiado en Magic Leap sin que haya lanzado un solo producto al mercado. Solo se han visto demostraciones de sus posibilidades que no han despejado las dudas del sector y aún no se ha anunciado ninguna fecha de comercialización de sus dispositivos. No se espera que las realidades mixtas de Hololens o Magic Leap lleguen al público hasta 2019.

playstation 3 slim-1677471

Para seguir investigando y para poblar un sector que promete crecer exponencialmente en los próximos años.

Sony-Prototipo-de-Realidad-Virtual-PS4

Con información de El País

Te puede interesar:LA EXITOSA UNIÓN DE NETFLIX Y MARVEL

De la Galeria de i24 videos


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO