¿Cuál es el temor de un hombre sabio?

Pocas novelas fantásticas han logrado un éxito tan rotundo y demoledor como "El nombre del viento" de Patrick Rothfuss que, con esa única carta de presentación, rompió el mercado en todo el mundo convirtiéndose en una verdadera estrella literaria de la noche a la mañana. Pero en esta oportunidad, la secuela de la novela literaria "El Temor de un Hombre Sabio" es el segundo paso a la maravillosa trilogía de Rothfuus. 

"Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Kvothe es un personaje legendario, el héroe o el villano de miles de historias que circulan entre la gente. Todos le dan por muerto, cuando en realidad se ha ocultado con un nombre falso en una aldea perdida. Allí simplemente es el taciturno dueño de Roca de Guía, una posada en el camino.
Hasta que hace un día un viajero llamado Cronista le reconoció y le suplicó que le revelase su historia, la auténtica, la que deshacía leyendas y rompía mitos, la que mostraba una verdad que sólo Kvothe conocía. A lo que finalmente Kvothe accedió, con una condición: había mucho que contar, y le llevaría tres días."

Lleno de la misma magia y aventura de El Nombre del Viento, esta secuela es tan buena como su predecesora, y una lectura obligada para todos los fans de la fantasía ya que presenta una inquietud importante para los ávidos lectores ¿Cuál es el temor de un hombre sabio?

300-mag 143430

TE PUEDE INTERESAR: Estos libros continúan rompiendo récords en venta

Rothfuss abre muchos misterios por resolver, muchas acciones sin explicación, muchas lagunas que esperan ser resuelvas de forma lógica.  Kvothe es un personaje real, con miedos y errores y eso se muestra mucho en esta segunda parte. Ávido lector, inteligente, curioso y bastante inocente, el protagonista nos marca el inicio humano para crecer y buscar el lugar en el mundo: se equivoca mucho, comete errores y tiene miedos. Pero lo más importante de este libro es conocer El temor de un hombre Sabio: 

"Todo hombre sabio teme tres cosas: una tormenta en el mar, las noches sin luna y la ira de un hombre amable"

Rincon Paginas Temor Hombre Sabio

En esta oportunidad, Kvothe (el pelirrojo e inteligente protagonista de la obra) narra a cronista más de sus aventuras en la juventud. Se presentas situaciones como  el exilio,  intrigas políticas, elecciones buenas, amor, elecciones malas, estudios y magia. Más alla del camino que eligió Kvothe, "El Temor de un Hombre Sabio" narra una leyenda en su propio tiempo

El temor de un hombre Sabio empieza donde terminaba "El nombre del viento": en la Universidad. De la que luego Kvothe se verá obligado a partir en pos del nombre del viento, en pos de la aventura, en pos de esas historias que aparecen en libros o se cuentan junto a una hoguera del camino o en una taberna, en pos de la antigua orden de los caballeros Amyr y, sobre todo, en pos de los Chandrian.

Con información de literatos

Los libros más vendidos de la historia

Video cortesía de Youtube


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO