Cuando los sueños mueren en tiempos dificiles

Lo único que interesa en la vida son los hechos, decía en su clase Mr Grandgrind a pequeños niños a los cuales se les ha destruido sus sueño. Con esta tesis, Charles Dickens inicia una de sus mejores obras literarias Tiempos difíciles, una novela donde lo primordial desde la primera página es la búsqueda de la felicidad por parte de todos sus implicados. La actitud crítica en esta obra es primordial, es llevada al limite, todo con el objeto de observar al entorno obrero. Ellos, utilizados por el escritor inglés para mostrar aquello que provocó al revolución industrial. 

Situada en una ciudad industrial del norte de Inglaterra, el lector es testigo de la lenta y progresiva destrucción de la doctrina de los hechos, la cual pretende ser implacable pero que, filtrándose en la vida de los personajes, los remodela, hundiendo a algunos y a otros infundiéndoles nueva vida.Tiempos difíciles es una novela inmensa, con una trama sobrecogedora por lo que de verdad hay en ella y que, como casi todas las obras de Dickens, engancha desde el mismo comienzo gracias al enorme talento narrativo de su autor.

9788420675244

TE PUEDE INTERESAR: Nunca más, según Poe

Tiempos difíciles es la novela más crítica y apasionada de Dickens. Es una maravillosa exploración que confunde la inteligencia con la profundidad al analizar a la sociedad inglesa de hace dos siglos. El brutal retrato de lo que el autor considera clave hace de éste un libro clave en un  un momento de la Historia en el que el poder del dinero se impuso definitivamente al sentido común y del trabajo.

La mirada del inglés no es imparcial, desde luego, y es lógico que en una historia tejida por mostrar cierta piedad hacia los caracteres más desfavorecidos; no obstante, algunos pasajes se resienten mucho, y sobre todo en determinados momentos trágicos que rozan el melodrama. Estamos antes una novela colosal, inmensa, que necesita una lectura profunda y que no deja de deparar sorpresas agradables a lo largo de su lectura. 

1

Con información de Literatos

Los libros más vendidos de la historia

Video cortesía de Youtube


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO