Cuatro claves para ser un líder en el trabajo

 

Mucho trabajan, pero no todos saben ser un buen trabajador. Los jefes y superiores toman en cuentan cada detalle, gesto y palabra. Definitivamente, hay gran diferencia entre ser un empleado común y ser uno realmente emprendedor con liderazgo. Eso es lo que te destacará entre la multitud.

Hay una pequeña línea que separa los términos “líder” y “jefe”. Aunque muchos piensen que es lo mismo, no lo es. Es mucho mejor tener liderazgo con el equipo, que dar órdenes son escuchar a los demás.

lider

A continuación, te mostraremos una lista de diferencias entre un mandatario común y un líder de equipo. Toma nota y pon en práctica lo que quizás desconocías.

Diferencia entre líder de un grupo y jefe autoritario:

  1. Un jefe grita, ordena y NO escucha a sus empleados. Mientras que un líder escucha propuestas e incluye.

  2. Un jefe presta más atención a sus prioridades personales que la a de los otros trabajadores. Un líder hace todo lo contrario: escucha propuestas de quien sea y no juzga antes de evaluar posibilidades. Busca el bien común.

  3. Un jefe regaña antes de preguntar a qué se debe una inasistencia. No se interesa por los problemas de los demás. Un buen líder conoce más allá de lo que ve. Indaga y busca solucionar problemas.

  4. Un jefe no inspira confianza. En lugar de eso, genera miedo. Mientras que un líder inspira muchísima confianza en sus compañeros. No temen contar problemas, ni inquietudes.

lideres

Ahora que ya conoces las diferencias, ¿Qué esperas para convertirte en alguien con liderazgo? Quizá, tenías un concepto errado; pero nunca es tarde para cambiar esos aspectos que no están en su lugar.

Sé un líder y mejora tu calidad laboral. Además, podrás generar armonía en la empresa y mejorar el clima organizacional.

Con información de entrepreneur.com

Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO