Cuatro estrategias para conseguir trabajo más rápido

Si estás buscando empleo desde hace mucho tiempo y todavía no sabes por qué ninguna de esas empresas que recibieron tu currículo te llaman, este artículo es perfecto para ti. Quizás, debas cambiar ciertos aspectos. Por eso, busca un lápiz y toma nota de las siguientes herramientas que te servirán para conseguir un buen trabajo.

1. Planea tu búsqueda en el mejor momento

Algunas estaciones son más favorables para los buscadores de empleo que otros. Es obvio que si necesitas trabajar de inmediato, no tienes el lujo de esperar para buscar un empleo. Pero si estás con ganas de un cambio positivo, es muy probable que desees iniciar tu búsqueda en una época del año en que las empresas tienen más probabilidades de estar buscando nuevos empleados.

2. Cuéntale a tus conocidos que estás buscando empleo

Debes tener en cuenta que si sólo buscas empleo en línea, estás perdiendo el tiempo. Hay muchas posiciones abiertas que nunca se publican en línea. No dudes en hacer pública tu búsqueda de empleo. Acércate a tus ex compañeros de trabajo y otras personas en tu red (tanto en línea como en la vida real) y pide que te ayuden a mover tu búsqueda de empleo.

3. Muestra a las personas tu trabajo

conse

Elimina la sección de metas y objetivos de tu curriculum vitae: en su lugar, utiliza un resumen que se centre en tus logros realizados. Muestra lo que has hecho en el pasado y cómo eso te hará un mejor empleado para la organización donde quieres trabajar. En resumen, es necesario alardear un poco, o en algunos caso mucho. Y siempre que sea posible, es útil cuantificar tus logros.

4. Atrévete a ser voluntario

Hay aspectos muy importantes, y este es uno de ellos. Pues, dedicar un poco de tu tiempo para ayudar a los demás podría hacer que sea mucho más fácil encontrar un trabajo, según un estudio de 2015 publicado en el Journal of Career Assessment. El resultado de la investigación se centró en 265 veinteañeros desempleados y arrojó que aquellos que se ofrecieron como voluntarios eran más propensos a tener un trabajo después de seis meses que los que no lo hicieron. Incluso ser voluntario por sólo una hora a la semana se asoció con una mayor probabilidad de encontrar un empleo.

Con información de terra.com

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO