La Champions League y 8 curiosidades antes de la final Cardiff 2017

La UEFA Champions League vuelve a unir a todo un continente llegada la final 2016 – 2017 del torneo el sábado, 3 de junio, en el Estadio Nacional de Gales, ubicado en la ciudad de Cardiff. La Juventus de Turín y el Real Madrid sacarán lo mejor de sí para poder ser quien alce la orejona, o como mejor se conoce, a la copa de la Liga de Campeones debido a las dos enormes hazas que le adornan a cada lado.

Pero antes de saber cuál es el mejor equipo de la liga número 1 en Europa, bien vale conocer algunos hechos que podrían compartir entre amigos, aficionados, y por qué no, rivales. Los representados de Italia y España forman parte de una larga lista de países diferentes pues una final con finalistas de un mismo país es un hecho muy raro. Solo ha ocurrido en 5 ocasiones de las 62 ediciones.

·         Real Madrid vs. Valencia (España)

·         Milán vs Juventus (Italia)

·         Manchester United vs Chelsea (Inglaterra)

·         Bayern vs Dortmund (Alemania)

·         Real Madrid vs Atlético (España)

champions

Foto: PG

No obstante, de ninguno de estas selecciones han surgido las rachas victoriosas de Notthingham Forest y Porto. Las dos finales que disputaron las han ganado, respectivamente.

Italia es el país que más ha llegado a las finales de la UEFA Champions League con 19 ocasiones, seguida de España con 16, viéndose cara a cara en 7 ocasiones.
champions

Foto: UEFA

También te puede interesar: Zinedine Zidane extasiado por lograr dos finales de Champions consecutivas

Existen 10 técnicos sumamente repetitivos entre los partidos de la UEFA Champions League. De ellos, solo han perdurado 5, siendo los únicos que no han probado la victoria de levantar la orejona, Arsene Wenger, y Mircea Lucescu.

De acuerdo al viejo formato, aquel jugador con más copas ganadas de la Liga de Campeones es Francisco Gento, luego de que posicionarse en el Real Madrid le haya permitido levantarla en seis ocasiones, siendo 5 de ellas, de manera repetitiva (1955-56, 1956-57, 1957-58, 1958-59, 1959-60, 1965-66).
champions

Foto: JF

Con el nuevo, los máximos han sido Andrés Iniesta, Lionel Messi, y Gerard Piqué con 4 ocasiones cada uno.

También te puede interesar: Cristiano Ronaldo: Primer jugador en anotar 100 goles en la UEFA Champions

El primer gol marcado durante una Champions League fue a pie de Daniel Amokachi, quien jugaba para Brujas F.C. y le anotó al CSKA de Moscú en 1992 – 1993. En la anteriormente conocida Copa de Campeones, tal rol fue de Joao Batista Martins para el Sporting de Portugal. Fue en 1955.
champions

Foto: LE

Las dinastías también se han hecho presente en el balompié europeo. Solo tres parejas han podido alzar la orejona en su respectivo momento han sido Cesare Maldini (padre e hijo), el primero en el 63 y el segundo en 5 ocasiones, en el 88, 90, 94, 03, 07; los Sanchis (padre e hijo), el primero en el 66 y el segundo en 2 oportunidades, en el 98 y en el 00; y los Busquets (padre e hijo), primero en el 1992 y seguido luego por Sergio Jr. en el 09, 11, y 15.

El más goleador ha sido Ferenc Puskas con 12 goles en la Champions de 19591960. El gol más rápido de una final fue de Paolo Maldini en 2005 a los 53 segundos de pisar la cancha contra el Liverpool.

champions

Foto: GOAL

Con información de Futbol Total

 

10 curiosidades del trofeo UEFA Champions League

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO