Más de 7 curiosidades de la Copa Confederaciones Rusia 2017

Comienza una nueva jornada previa al Mundial de Fútbol organizado por la FIFA. En esta oportunidad, la Copa Confederaciones tendrá lugar en Sochi, Rusia, como parte de la muestra antelar a la máxima cita del balompié, la Copa Mundial de Rusia 2018.

Siguiendo el protocolo, la Copa Confederaciones se celebra un año antes del encuentro mundialista en el mismo país que tendrá lugar. A diferencia del posterior escenario, solo juegan ocho selecciones, distribuidas en grupos A y B.

También te puede interesar: Claves de la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017

El partido inaugural está programado para este sábado, 17 de junio, siendo el momento en que el anfitrión, Rusia, dará una muestra de su propio ‘joga bonito’ ante la selección de Nueva Zelanda. El actual campeón es Brasil pero al no ganar ninguna copa regional o la anterior mundial, ha quedado fuera de los 8 equipos anticipantes a Rusia 2018.

Si te gustó esta previa, entonces, date la oportunidad de conocer algunas de las más increíbles curiosidades de tan anhelado torneo.

Foto: PF

También te puede interesar: ¿Cuál es la incertidumbre alrededor de la Copa FIFA Confederaciones?

Brasil es el equipo con más Copas Confederaciones jugadas. Así mismo, es el mayor campeón al levantar la copa en 1997, 2005, 2009 y 2013. Otro récord logrado por la Caraninha es haber sido sede del único torneo con cuatro campeones mundialistas como jugadores. Fue en 2013 cuando participaron Uruguay, Italia y España.

Entre continentes, Sudamérica es el que más veces se ha quedado con el honor de la Confederaciones, con, 4 copas para Brasil y 1 para Argentina, mientras que Europa solo ha cobrado 2 para Francia y 1 para Dinamarca.

confederaciones

Foto: DM

Solo una final no ha sido disputada en el tiempo reglamentario. Sucedió en 2003 cuando Francia logró anotar la mínima contra Camerún en el tiempo de prórroga. Cada campeón ha ganado con un Director Técnico de su propio país. Mientras que la mayor goleada durante un juego ha sido de parte de España contra Tahití: 10 a 0.

El gol más rápido en un partido ha sido gracias a Hassan Mubarak que a los 39’’ anotó contra Sudáfrica. Los máximos goleadores han sido Ronaldinho y Cuauhtémoc Blanco con 9 goles cada uno. Y la selección goleadora durante un solo torneo ha sido: Brasil, cuando en la edición de 1999 anotaron 18 goles.

Con información de El Ecuador

 

¿Te gusta el fútbol? ¡10 Razones para ser las fans n° 1!

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO