De vuelta Twin Peaks a la pequeña pantalla

Indudablemente, Twin Peaks marcó la pauta para incontables series que han intentado imitar su atmósfera y la forma en que combina distintos géneros. Impulsado por la investigación sobre la muerte de Palmer, es el detective que come donuts y sigue pistas. Al mismo tiempo, Cooper ofrece muchos de los diálogos y situaciones más cómicas y absurdas de la serie. 

Twin Peaks sigue la historia del agente del F.B.I. Dale Cooper, que es enviado a la ciudad ficticia de Twin Peaks (Washington) para investigar el asesinato de la popular y respetada estudiante de secundaria Laura Palmer. La serie está protagonizada por Kyle MacLachlan como Cooper, Michael Ontkean como el Sheriff Harry S. Truman, Dana Ashbrook como Bobby Briggs, Lara Flynn Boyle como Donna Hayward, Mädchen Amick como Shelly Johnson, Sherilyn Fenn como Audrey Horne y Sheryl Lee como Laura Palmer.

welcome-to-twin-peaks-1200x628-facebook

TE PUEDE INTERESAR: Series de Amazon para descubrir

A primera vista, la propuesta parecía simple: una serie de misterio con un asesinato como parte fundamental de la trama.Pero iba mucho más allá: era a la vez una serie policíaca y una telenovela de corte surrealista, con elementos oníricos, psicológicos, sexuales y paranormales.Mediante dos sencillas preguntas: "¿quién mató a Laura Palmer?" y "¿qué está pasando aquí?", los creadores conectaron inmediatamente con un público que no estaba acostumbrado a este tipo de propuestas narrativas.

La serie ocupó titulares en las noticias, era tema de conversación al día siguiente en el trabajo o centro de estudios y se organizaban eventos para ver los capítulos donde la gente gritaba "¡Queremos saber, queremos saber!". Cada episodio duraba una hora pero se prolongaba en largas discusiones por descifrar el misterio, no sólo en EE.UU. sino prácticamente en todos los lugares donde se emitió.

everything-you-need-to-know-about-the-twin-peaks-revival

Y recordemos que todo esto sucedió en un mundo en el que internet apenas daba sus primeros pasos y por supuesto no había plataformas digitales de difusión de contenidos, YouTube o redes sociales.

Con información de Entrearte

Lo nuevo de Twin Peaks

Video cortesía de Youtube

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO