Donald Trump anunciará si abandona o no el Acuerdo de París

A las 3:00 de la tarde (hora de Washington), el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciará si se retira o no del tratado mundial sobre el cambio climático llamado, el Acuerdo de París. Aunque para algunos no hace falta tanto por esperar pues la decisión está tomada desde hace mucho.

Parte de su campaña electoral tomó en cuenta la poca consideración por el calentamiento global, mismo que en alguna ocasión, trató como mera estrategia comercial de parte de China, para así desbancar la competitividad de la industria estadounidense.

Foto: CDN

También te puede interesar: El futuro Secretario de Estado evade preguntas sobre cambio climático

Ahora, como jefe de Estado, el destino del planeta pudiese haber quedado en sus manos, debido a la gran influencia que una nación como Estados Unidos tiene en el resto del panorama mundial. Y todo vaticina a mal, pues, fuentes cercanas a la Casa Blanca han dejado claro que el retiro está prácticamente listo, pero, tampoco dejan de lado la innata capacidad de sorpresa con la que el actual mandatario se ha caracterizado.

Del círculo cercano, el estratega en jefe, Stephen Bannon y el director de la Agencia de Protección Ambiental, Scott Pruitt, apoyan la salida de acuerdo climático, mientras que en la otra esquina, la consejera presidencial, Ivanka Trump, y los secretarios de Estado y Comercio, se oponen.

Foto: BBC

También te puede interesar: G20 apuntó hacia el cambio climático y ola migratoria compartida

Además, de hacerse realidad el retiro de los Estados Unidos, el mandatario no estaría enviando una señal adecuada, ni por su propio bien, porque se consumaría su estado de aislamiento. Aunque por otro lado, enmarcado en el “interés nacional”, Trump beneficiaria a quienes votaron por él en el cinturón industrial, los cuales viven una ahondada depresión financiera.

Sí pero no. No pero sí. ¿Quién sabe? Con tanta expectativa, lo más seguro que se conoce hasta ahora es la fecha, la hora y el lugar, último llamado la Rosaleda y reconocido como un icónico rincón de la Casa Blanca donde históricamente se han hecho actos de alto grado simbólico para Estados Unidos y para el resto del mundo.

Con información de El País

 

El apretón de manos de Trump vs Justin Trudeau

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO