Donald Trump solo pagó el 25% de sus ganancias en impuestos

El periodista, David Cay Jonston publicó información sobre la declaración de impuestos realizada por el hoy presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

De acuerdo a las dos páginas en formato 1040 que el magnate pagó impuestos durante el año 2005 por un monto de 38 millones de dólares, lo que de acuerdo a sus ganancias, solo representa el 25%.

Lo llamativo del caso es que el deber de Trump fue haber pagado el 35% de los 150 millones de dólares obtenidos en dicho ejercicio fiscal.

Pero, ¿cómo obtuvo David Cay Jonson tales documentos? Según relató “le llegaron a su correo”.

 

También te puede interesar…

Geert Wilders: el nuevo Donald Trump de Europa

 

Ambos informes fueron mostrados en el noticiero de MSNBC, conducido por la periodista, Rachel Maddow.

Y ya la Casa Blanca respondió a la información difundida. De acuerdo a la nueva administración, “la cadena MSNBC está desesperada por rating”.

maddow2

Así mismo, el ente oficial señaló que el pago de 38 millones de dólares en impuestos con una base de 150 millones fue adjuntado a “decenas de millones de dólares en otros impuestos, lo cual está comprobado en la declaración ‘ilegalmente publicada'”.

Pero no fue el único en señalar la declaración de impuestos mostrada por Maddow y Cay, ya que el hijo mayor del presidente, Donald Trump Jr. Publicó en su cuenta de Twitter: “Gracias Rachel Maddow por demostrar a tus seguidores que odian a Trump lo exitoso que es Donald Trump y que pagó 40 millones de dólares en impuestos”.

 

Con información de Aristegui Noticias

 

También te puede interesar…

Snoop Dogg crea polémica por “disparar” contra Donald Trump en su vídeo musical

 

Videos i24Web

El apretón de manos de Trump vs Justin Trudeau

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO