Prohibirán viajes EE.UU. – Corea del Norte

De acuerdo con el testimonio de agentes viajeros que organizan tours desde Estados Unidos a Corea del Norte, muy pronto el gobierno de Donald Trump emitirá un veto de viaje hacia la nación asiática, teniendo como primera etapa de prueba una duración de 30 días.

La información fue difundida a través de la agencia de noticias EFE, mediante la cual, personal de las agencias Koryo Tours y Young Pioneer Tours develaron que las autoridades estadounidenses impondrán una prohibición de salida a sus ciudadanos a partir del próximo 27 de julio.

Foto: UV

También te puede interesar: EE.UU.: Alerta por un ataque preventivo contra Corea del Norte

El cofundador de Koryo Tours, Nicholas Bonner, se basa en dar a conocer la información por un comunicado elaborado desde la Embajada de Suecia ubicada en Pyonyang como colaboración consular hacia Estados Unidos.

Es de recordar que hace poco fue anunciado el fallecimiento de un estudiante estadounidense llamado Otto Warmbier (22) quien viajó como turista a Norcorea y fue condenado a 15 años de trabajo forzado por intentar sustraer propaganda del régimen de Kim Jong Un.

Sobre la nueva normativa se ha señalado que el Gobierno de Estados Unidos invalidará el pasaporte de cualquiera de sus ciudadanos que viaje a Corea del Norte. Esto último fue también confirmado desde la página web de la agencia de Young Pioneer Tours, misma que utilizó Warmbier para ir al hermético país.

image

Foto: NJ

También te puede interesar: Repatriado joven estadounidense que cayó en coma estando prisionero en Corea del Norte

Además del caso de Otto, se conoce que por lo menos, otros tres estadounidenses han sido arrestados por las autoridades de Corea del Norte. Los hechos ocurrieron en 2013 y 2014. Todos fueron repatriados luego de pasar meses en cautiverio.

Aunque hay una manera de poder librarse de curiosear en el imperio de Kim Jong Un. Tal como sucedió con viajes hasta el castro comunismo de Cuba, el gobierno de Corea del Norte expide los visados hacia su nación por separado y no sella los pasaportes de sus visitantes.

Con información de La Vanguardia

 

Así sería un ataque de Corea del Norte a Estados Unidos


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO