EE.UU.: Mexicano asesinado en una confusión policial

Ismael López es el hombre de origen mexicano que fue asesinado por agentes de la policía que se equivocaron de sospechoso mientras allanaban su vecindario. Una denuncia interpuesta hizo que se despertase a media noche, terminando siendo el protagonista del fatal acontecimiento.

López estaba cerca de la puerta de entrada de su casa cuando la policía le abatió mientras buscaban a un sospechoso. Los datos que le habían dado correspondían a otra casa ubicada solo a 15 metros de su residencia.

La casa a la que debía ir la policía. La P de Samuel Pearman, el hombre buscado, no alertó a las autoridades

Residencia Pearman. Foto: IB

También te puede interesar: Policía asesina a niña de 13 y luego se suicida en habitación de hotel

Los agentes de seguridad respondieron a una llamada de violencia domestica desde la casa de Samuel Pearman, situación que ya había estado ingresada entre los expedientes. Con la dirección señalada, procedieron al lugar, fallando en dar con el verdadero agresor.

Según el reporte policial, López los encaró con un rifle, y cuando le pidieron que bajara el arma, este se negó por lo que procedieron a dispararle. Pero, los orificios de bala dan lugar a que los policías le dispararon mientras el occiso estaba dentro de su casa y los policías en la parte de afuera.

Residencia López. Foto: IB

También te puede interesar: Tres disparos de un policía dan al nuevo asesinado en Venezuela: David Vallenilla

El abogado de los López, Murray Wells, fue claro en señalar la responsabilidad de los agentes. "Había un arma en el lugar, pero López no la tenía con él", agregando que en la familia no hay ningún tipo de antecedente criminal. Lo único que ahora quieren es justicia pues la familia no ha solicitado indemnización económica.

Con información de Infobae

 

Hombre ayuda a la policía de forma causal

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO