EE.UU. participará en ejercicios militares entre Colombia y Perú

Estados Unidos realizará ejercicios militares junto a la Fuerza Armada de Brasil en un punto estratégico ubicado entre Colombia y Perú. La información fue confirmada por el general, Theofilo de Oliveira, desde una base militar internacional ya asentada en el punto fronterizo, también compartido por su nación.

“Son unos ejercicios sin precedentes en Sudamérica” aseguró Oliveira. La BBC Brasil confirmó también la información mediante la consulta a fuentes del gobierno en Washington. Los ejercicios han sido nombrados bajo la Operación América Unida, y tienen como fecha de ejecución el mes de noviembre de 2017.

bbc-4

Foto: BBC

Durante 10 días, tropas estadounidenses y brasileñas simularán operativos militares dirigidos desde la base internacional. Parte del material logístico cuenta con municiones, transporte, comunicación y por supuesto, soldados. La Fuerza Armada de Brasil emitió una invitación a todo aquel observador “de naciones amigas, diversos organismos y agencias de gobierno”.

También te puede interesar: THAAD: el sistema antimisiles que activó Estados Unidos

Negando que el ejercicio funcione para establecer una base militar multinacional en la Amazonia, Brasil aseguró que la Operación América Unida forma parte de un cronograma de actividades iniciado en 2015 por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), siendo participe la nación carioca como observador en un mismo proyecto ya realizado en Hungría.

bbc-34

Foto: BBC

En pro del conocimiento, la experiencia y la confianza mutua, el ejército brasileño y el ejército estadounidense tienen como objetivo aumentar “su capacidad de rápida respuesta multinacional, sobre todo en los campos de logística humanitaria y de apoyo en la lucha contra los delitos transnacionales". Con un agregado.

También te puede interesar: En fotos: Los restos de la base militar siria atacada por Estados Unidos

De acuerdo al propio general Oliveira, la detención de actividades ilegales como tráfico de armas y drogas en la zona de la Amazonia figura como otro de los puntos importantes en el operativo. "Uno de los objetivos es ejercer un mayor control en la región y crear una doctrina para combatir la delincuencia transnacional, que afecta a la región en la famosa guerra fronteriza que está alimentando la guerra urbana existente en nuestras grandes ciudades”.

Con información de BBC Mundo

 

Así son los misiles utilizados por Estados Unidos contra Siria

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO