EEUU: 55 millones de personas en alerta por tornados y fuertes tormentas

Los estados de Alabama, Georgia, Carolina del Sur, Ohio y Tennessee se mantienen bajo alerta luego que el Servicio Meterológico de Estados Unidos informase de una serie de tormentas y tornados que ha tomado lugar.

Alrededor de 55 millones de personas están bajo riesgo tras el recién pronóstico del clima, el cual adelanta fuertes vientos, tormentas eléctricas y granizo del tamaño de una pelota de béisbol.

 

Lo4UoA2v

También te puede interesar: El cambio climático dispara el número de tormentas

De igual manera, el condado Sumter de Georgia fue prevenido de un gran y peligroso tornado, mientras que Alabama fue declarada como estado de emergencia por el gobernador, Robert Bentley.

 

 

"Alabama no es ajeno al impacto que el clima severo puede tener en las comunidades y la devastación que puede ocurrir cuando el clima toma un giro y empeora. He emitido un estado de emergencia como medida de precaución para asegurar que los recursos estatales estén en estado de alerta y listos para ayudar a las comunidades afectadas en caso de que surja la necesidad", aseveró el jefe de estado local.

 

I'm in south Alabama so I'm out of the loop but my gparents just sent me this holy cow @spann pic.twitter.com/nyZuLn4lGb

 

En Georgia se ha pronosticado que los primeros vientos comiencen en la mañana de este miércoles, 05 de abril, extendiéndose durante las horas de la tarde. En cuanto a la lluvia, los servicios meteorológicos prevén un promedio entre 1.5 y 2 pulgadas de precipitación.

 

Con información de Terra y CNN en Español

 

Videos i24Web

Datos que no conocías de tornados

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO