El arte de Ayami Kojima en Castlevania

Castlevania, una famosa serie de videojuegos originada en japón, que tiene origen en 1986 (desarrollada por la empresa Konami), y que aún hoy tiene éxito y muchas versiones, presenta una plataforma visual en la que muchos artistas han trabajado, pero destaca entre ellos la ilustradora japonesa Ayami Kojima, quien se ha forjado una reputación destacada dentro de esta competido campo: el arte digital para juegos de video. 

Su fama fue producto de su trabajo como Ilustradora de personajes para el Castlevania: Symphony of the Night (Konami, 1997) Kojima, junto con Koji Igarashi (Director y Productor) y Michiru Yamane (compositora de la banda sonora) llevaron a éste juego a considerarse como uno de los mejores de toda la Franquicia. Dada la buena recepción de su trabajo ante la crítica, siguió trabajando para las siguientes entregas de la Saga de Castlevania hasta el año 2007 con su último trabajo para el Castlevania: The Dracula X Chronicles (Konami, 2007).

Resultado de imagen para ayami kojima

TE PUEDE INTERESAR: Los 5 Mejores Castlevanias de la historia

Su reconocimiento es producto de su trabajo como creadora de personajes para varias ediciones de Castlevania, a partir de "Symphony of the Night" (Konami, 1997). Kojima, junto con Koji Igarashi (Director y Productor) y Michiru Yamane (compositora de la banda sonora) llevaron a éste juego a considerarse como uno de los mejores de toda la franquicia. Dada la buena recepción de su trabajo ante la crítica, siguió trabajando para las siguientes entregas de la saga de Castlevania hasta el año 2007 con su último trabajo para ellos: "Castlevania: The Dracula X Chronicles". Después ha hecho trabajos de ilustración para libros, sitios Web y algunos fondos para más recientes versiones de ese juego y otros más. 

Ayami Kojima, es una de las pocas celebridades de este sector, en el plano de la creación artística que, muy en la línea del estilo japonés, y que poco ha dejado indagar a los periodistas en su vida personal, asegurando que lo único que importa es su obra. En cambio, sí ha comentado sobre su trabajo, explicando sus técnicas y comentando sobre los lugares en los que aprendió los conocimientos que hoy la han convertido en una artista de renombre dentro y fuera de la escena de los videojuegos. Kojima se considera a sí misma como una mujer familiar, que lleva trabajando en el ámbito de la pintura desde que tiene uso de consciencia. Pero su impacto no tendría lugar hasta la aparición de los trabajos más difundidos de Konami.

Resultado de imagen para ayami kojima

Kojima es una de las referencias más comunes entre los artistas que se dedican al arte conceptual. Igual que muchos de sus compañeros, ella acostumbra a lidiar con todo el proceso creativo de las nuevas producciones que aparecen en el mercado, incluyendo las del campo de la publicidad. Su trabajo suele hacer referencia a un cierto estilo oscuro, acorde con la tendencia habitual vampírica (de hecho, Castlevania viene de "Castillo" y "Transilvania", un tema muy draculiano) que tan de moda se ha puesto en la actualidad. Aquí coloco algunas de sus obras. 

Con información de Arte y Videojuego

Conoce los 10 personajes inspirados en famosos

Video Cortesia de Youtube


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO