El auto eléctrico y autónomo más rápido del mundo

Mientras que NVIDIA presentó su propio prototipo de un automóvil autónomo, el FaradayFF91 se reveló ante el público como uno de los más veloces a nivel mundial.

De este modo, el vehículo es más veloz incluso que el modelo más rápido de Tesla, líder indiscutido en el mercado de autos eléctricos, que consigue esa aceleración en 2,5 segundos.Este desempeño lo consigue gracias a dos o tres motores que devuelven hasta 1.050 caballos de fuerza.

438751

Si bien el auto posee un diseño futurista, también posee otros atributos que lo hacen parecer de ciencia ficción. Cuenta con cámaras con tecnología de reconocimiento facial que pueden identificar al conductor.El FF 99 posee una batería con una capacidad de 130 kilowatts por hora que ofrece una autonomía estimada de 378 millas (608km). Según la empresa, el auto puede cargarse hasta la mitad de su capacidad en 4,5 horas.

Tal como uno de sus principales competidores, el Faraday FF91 posee las herramientas necesarias para declararse autónomo de fábrica. Esto incluye desde un total de trece radares hasta diez cámaras de alta definición para poder capturar y reconocer su entorno.

ff-91-2

Este proyecto ya se encuentra en sus etapas finales, y se estima un lanzamiento para 2018. El precio es aún desconocido, pero la compañía asegura que es más lujoso que un Tesla Model S, vehículo que cuenta con un valor de 134.500 dólares.

Con información de Cultura Geek


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO