Este fue el cantante que registró más ventas a principio de año

El rapero canadiense Drake se ubicó como el artista que vendió más discos a principios de 2017 en todo el mundo, por delante de Prince o David Bowie, fallecidos ese año, anunció la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI). El responsable del éxito del canadiense fue su cuarto disco “Views”, una oda a su ciudad natal, Toronto. En 2016, la cantante británica Adele fue la artista que más ventas.

Views fue el primer disco en alcanzar 1,000 millones de reproducciones en Apple Music, mientras que ‘One Dance’, el segundo sencillo del disco, fue la primera canción en ser reproducida 1,000 millones de veces en Spotify”, explicó la IFPI en un comunicado.El director ejecutivo de la IFPI, Frances Moore, dijo que “el éxito fenomenal de Drake refleja el atractivo de su sonido único para una enorme audiencia mundial”.

drake

TE PUEDE INTERESAR: El éxito de Twenty One Pilots tiene color alegría

La banda británica Coldplay fue tercera seguida por Adele, Justin Bieber, Twenty One Pilots, Beyonce, Rihanna, Prince y The Weeknd.

IFPI, cuya sede está en Londres, elabora su ránking sumando ventas físicas y digitales, incluyendo descargas y reproducciones en plataformas de suscripción en internet como Spotify o Apple Music. A nivel mundial, la industria musical se compone de diferentes elementos: medios de transmisión, cantantes y ventas en formato físico, las cuales le proveen de mayores ganancias al sector.

drake-cover-650

Los países que más ingresos le generan a la industria musical son: Alemania con ganancias estimadas de mil 404.8 millones de dólares, Japón con 2 mil 637.9 millones de dólares y Estados Unidos con 4 mil 893.3 millones de dólares, de acuerdo con cifras de PwC.

Con información de Marketing 

¿Existe una química entre JLo y Drake?

Video cortesía de Youtube 

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO