El consumo de música en streaming, lo mejor del 2016


El 2016 fue el año en el que el consumo de música por servicios de streaming superó las ventas de discos físicas, las ventas de discos de vinil y las ventas digitales. Un reporte divulgado por la firma de análisis Nielsen, reveló que el consumo de servicios de streaming de música (llámese Spotify, Apple Music o Tidal), creció 76.4% en el 2016, en donde se reprodujeron 431,000 millones de canciones.

música-en-stream-6

Las ventas de discos físicos, reportaron una caída de 16.3% y las ventas de discos digitales también cayeron 20.1 por ciento. También, las ventas de canciones individuales reportaron una caída de 25 por ciento.

Aunque el estado de la industria discográfica parece que ya se está mudando cada vez más hacia el terreno digital, las ventas de discos físicos en formato de vinil, tuvieron un incremento de 10%, de acuerdo con Nielsen.

TWITTER REVELÓ POR ERROR UNA FUNCIÓN PARA BLOQUEAR

Hace unas semanas, la British Phonographic Industry, anunció que las ventas de discos de vínil en el Reino Unido tuvieron su mejor año desde 1991, con un crecimiento de 53 por ciento. El resurgimiento se ha dado con los grupos de legado, que en muchos casos han reeditado sus catálogos en formato de acetato como Pink Floyd, Led Zeppelin, Black Sabbath, Prince y David Bowie.

ventas consumo musica 180117 1

Este martes se anunció una reedición del catálogo completo del ex Beatle, George Harrison, y que llegará a las tiendas a finales del mes de febrero. En muchos casos, los nuevos lanzamientos de artistas ya también incluyen sus versiones en formato de vinil, al igual que en formatos digitales.

Con información de El economista



lo más visto

En video: Logra una cintura delgada con esta sencilla rutina ¡Cero excusas!

¿Quién fue Baldor, el autor de los libros de matemáticas?

Este ingrediente puede eliminar tu obesidad para siempre ¡Descubre cómo!

Bebe esto en ayuna durante 1 semana y despídete de esa molesta 'pancita'

Lo que debes saber sobre 'La La Land' el film que arrasó en los Golden Globes 2017

TOP CATEGORÍAS

En Video

Joven de origen mexicano asesinado de 14 disparos por la policía de Nueva York

En video: Avioneta cae en centro comercial cercano al Aeropuerto Essedon de Melbourne

DelPiero Salazar: El vlogger que le da el peor escarmiento a un pedófilo