El cuento oscuro de Naomi Novik

Agnieszka tiene un don: es capaz de romper, manchar o perder cualquier cosa que lleve puesta en cuestión de segundos. Vive en el valle con su familia y es feliz en su pequeño y asilvestrado hogar. Pero la maligna y retorcida presencia del Bosque se cierne desde hace años sobre todos ellos. Para protegerse, el pueblo confía en el poder de un misterioso mago conocido como el Dragón, el único capaz de controlar con su magia el poder del Bosque.

A cambio de protección, pide una sola cosa: cada diez años podrá escoger a una chica y se la llevará a su torre, un destino casi tan terrible como caer presa del Bosque.El día de la elección se acerca y Agnieszka tiene miedo. Sabe —de hecho todo el mundo sabe— que el Dragón escogerá a Kasia, la más bonita, la más valiente de todas las aspirantes. Y, también, la mejor amiga de Agnieszka. Pero cuando el Dragón llega, para sorpresa de todos, no es a Kasia a quien señala.

Un-cuento-oscuro-portada

TE PUEDE INTERESAR: Onda de los libros digitales: 2 opciones

Un cuento oscuro está escrito en como si fuese un cuento de hadas clásico y tiene muchas referencias a la mitología eslava, incluyendo a la famosa bruja Baba Yaga.Es la historia de una chica de pueblo de montaña, Agnieszka, y su descubrimiento de la magia en el reino de Polnya ("Polonia"). Su pueblo natal, Dvernik, está amenazado por algo oscuro que habita en el gran bosque cercano. Los aldeanos celebran una lotería cada diez años, la chica seleccionada debe ir con un brujo local en la torre de una montaña... Nadie sabe qué les pasa a las chicas que "ganan" la lotería para ir a vivir una década con el brujo misterioso, pero Agnieszka está a punto de descubrirl

 

Los protagonistas son bastante atípicos. Tenemos a la chica que descubre su propia fuerza y poder, y más allá de la novedad de ser un personaje femenino (sí, estamos en el año 2016 y ese personaje sigue siendo típicamente un chico en la mayoría de historias), está muy lejos de responder a las expectativas. Agnieszka es absoluta y encantadoramente humana, con su torpeza, su impulsividad, su pragmatismo, sus enfados, su determinación rayana en la testarudez, y sobre todo, su sentido del humor. Agradezco enormemente a Naomi Novik habernos regalado a esta heroína.

33136

 

Un cuento oscuro‘ está publicado por Planeta dentro de su colección Planeta Internacional. Se presenta en formato de tapa dura con sobrecubierta, con unas dimensiones de 13 x 21,5 centímetros y 688 páginas. Se publicó en marzo de 2016 y tanto en la web especial del libro como en la página de Planeta puedes descargar los primeros fragmentos de la novela en formato pdf.

Con información de La Casa de El 

La tegnología te hará un gran cocinero

Video de la Galeria de i24web


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO