El evento más esperado: Mobile World Congress 2017

Cuando se trata de smartphones y tablets Android, en Europa solo hay una fecha importante en el primer trimestre 2017: el Mobile World Congress de Barcelona. A finales de febrero se reúnen en la capital catalana las empresas más importantes del sector de la comunicación móvil para presentar al público lo más destacado de la primera mitad del año.

Entre algunos de los importantes de la tecnología, está Huawei, LG, Sony, entre otros. Iremos observando algunos de los ejemplares de los teléfonos:

huawei-p9-launch-london-6

Huawei siempre aprovecha el MWC para hacer un gran anuncio. Este año esperamos ver el nuevo P10 con su respectiva versión Lite. Todo apunta a que la marca china continuará apostando por la cámara Dual que equipan sus flagship hasta la fecha. Lo sabremos a partir de las 14:00h del 26 de febrero (hora española).

En el MWC del 2016, LG presentó el LG G5, el primer smartphone modular de la marca y que no contó con el beneplácito de los usuarios. Las ventas de su buque insignia no han sido las esperadas y LG dejaría de lado el concepto de modularidad en su sucesor, el LG G6. Según los rumores, el LG G6 será un terminal con mayor aprovechamiento del frontal y resistencia al agua y al polvo. Lo descubriremos el 26 de febrero en el evento que LG tiene programado en Barcelona.

LG-G5-primeras-especificaciones

De momento, la marca japonesa no se ha pronunciado al respecto y no hay filtraciones al respecto pero Sony podría presentar dos nuevos terminales en su rueda de prensa del día 27 de febrero. Teniendo en cuenta que en el MWC 2016 se presentó el Xperia X, X Perfomance y XA, Sony debería dar a conocer novedades en Barcelona.

Nokia renace de sus cenizas. Como ya te informamos en MediaTrends, Nokia ha presentado en China el Nokia 6, el primer móvil de la compañía con Android como sistema operativo. Los fineses preparan su regreso a la primera línea mundial y presentaría un smartphone de altas prestaciones en Barcelona. De momento, los rumores apuntan a 2 nombres: P1 o Nokia 8, un terminal que equiparía el procesador más potente de Qualcomm: el Snapdragon 835 apoyado por 6 GB de RAM.

nokia-siete-moviles-android-2017

Este terminal estaría fabricado por HDM Global, la compañía que ha comprado los derechos de explotación de Nokia durante 10 años. Veremos si los rumores son ciertos y si es el resurgir de la marca finesa.

Aunque ya se anunció en el CES 2017 de Las Vegas, en Barcelona esperamos ver la presentación oficial de la nueva Blackberry Mercury, un terminal con procesador Snapdragon 625 y su característico teclado. La multinacional de origen chino TCL es la encargada de la fabricación de estos nuevos dispositivos.

motorola-moto-g-plus-2016-5

Lenovo aprovecharía el MWC para presentar las novedades de Motorola. Todo apuntaría a que veremos un nuevo Moto G5 y su variante Plus y algún otro dispositivo de gama de entrada. Todos seguirían la línea de diseño premium del Moto Z.

Con información de El Camionero Geek


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO