Review: El Fantasma que habita en la Ópera

Los rumores de la existencia de un espectro que habita en la Ópera se ven confirmados con extraños sucesos cuyo punto de culminación se alcanza con la desaparición de la hermosa Christine Daeé. Sin embargo, bajo el aspecto horrible de una temible sombra, se oculta un ser predestinado al dolor y al sufrimiento, que habita en fétidos corredores del espacio musical. No obstante, conserva en su interior un pequeño hilo de nobleza el cual inexplicablemente conoce de sus padecimientos.

La novela está narrada desde el punto de vista de un periodista que intenta esclarecer los sucesos acontecidos en la ópera: las diferentes muertes y el rapto de Christine. Sin embargo, combina la tercera y primera persona, ya que introduce capítulos de diarios o cartas de otros personajes secundarios.Escrita por Gastón Leroux, El fantasma de la Opera narra de forma magistral ciertas situaciones de tensión y dramatismo y maneja muy bien la dosificación de la información para que el lector complete el puzzle de la historia.

El-fantasma-de-la-ópera

La historia se centra en un fantasma que tiene atemorizados a los empleados de la ópera de París. Dicho fantasma chantajea a los gerentes del teatro con 20.000 francos al mes y con la reserva exclusiva del palco número 5.Pero el fantasma se enamora de una de las cantantes, Christine Daaé, que mediante lecciones privadas consigue potenciar su canto. Esto provocará que en una de las actuaciones, el vizconde  Raoul de Chagny se enamoré perdidamente de ella.

Esto desencadenará la tragedia de la novela, pues Christine se debatirá entre el amor que siente por el vizconde y la fascinación por el fantasma de la ópera. Hay otro hecho que enturbia la paz del fantasma y es el cambio de gerentes de la ópera, ya que los nuevos directores no creen en el fantasma y le ponen trabas a sus peticiones.El fantasma, dominado por la locura, rapta a Christine para hacerla suya e intenta acabar con Raoul.

18846524.jpg-c 300 300 x-f jpg-q x-xxyxx

Precisamente esa chispa sublime de humanidad es la que explica que ame entrañablemente la música y que puede sentirse arrobado ante la belleza de una joven cantante. Un posesivo, intenso, trágico y pasional conflicto amoroso, en el que la belleza, la fealdad, la maldad y la bondad, los celos y todos los tópicos del amor romántico serán los determinantes de sus resolución.Una gran novela que combina el género de terror, romántico y policíaco. Fue publicada en 1909. Se llama el Fantasma de la Opera y cuenta la historia del pobre Erik.

Los personajes principales son el trío formado por el fantasma, del que nada sabemos, pero a medida que avanza la novela vamos descubriendo su verdadera forma de ser y su pasado, Christine Daaé y el vizconde Raoul. Amor y celos se entremezclan entre ellos como una historia de Shakespeare. La novela transcurre prácticamente en un mismo escenario, la Ópera, por eso podemos decir que es casi se convierte en un personaje más.

the-phantom-of-opera

Con información de Imgb

Mira el Trailer del Fantasma de la Ópera de Warner