El futuro de los videojuegos está cerca, se llama realidad virtual.

La realidad virtual (VR) es un concepto que ha llegado para quedarse. El sector del videojuego es uno de los que la ha recibido con los brazos más abiertos, y las grandes empresas desarrolladoras están apostando por crear contenidos para este nuevo mundo. El sector ha encontrado su nicho, pero no está claro si pasará de aquí a gran mercado. Puede decirse entonces que se ha decidido: El futuro esta en la realidad virtual 

A lo largo del tiempo, el mundo de los videojuegos ha evolucionado a una velocidad asombrosa. De hecho, el último foro sobre esta industria en Brighton, Reino Unido, dejó claro que su futuro es la Realidad Virtual. Nuevos programas, nuevas formas de trabajar la tecnología y además fortalecer nuevos proyectos y programas que establezcan al realidad virtual como el nuevo paso de los juegos de video. 

Resultado de imagen para realidad virtual

TE PUEDE INTERESAR: 4 Mejores Remakes de la historia del Cine

Para que la realidad virtual sea un éxito será necesario, además de la tecnología, contar buenas historias”, ha predicho en la feria Joah Falstein, diseñador de juegos para Google. Crear contenido diferente e interesante que consiga que la gente se suba a bordo del barco de la realidad virtual será clave para que se convierta en un entretenimiento de masas, ya que los jugadores lo que buscan es vivir nuevas experiencias, aprender nuevos lenguajes, observar el mundo desde nuevas perspectivas y adquirir nuevas habilidades, ha dicho.

En este sentido, la Realidad Virtual está explorando nuevas formas de incorporar el cuerpo como algo más que un ancla para el mundo físico. Un ejemplo de ello es el nuevo juego de Pokémon Go considerado como un espacio de participación colaborativa. Asimismo, los expertos afirman que la tecnología de realidad aumentada tiene un potencial muy grande para los videojuegos. Uno de los próximos juegos de Funomena, llamado Woorld, permite colocar objetos virtuales en el contexto del entorno físico.

Resultado de imagen para realidad virtual

El futuro de esta tecnología es la interacción del usuario con el mundo real: desde la colocación de objetos a jugar acompañado a partir de movimientos físicos para crear en la persona la sensación de estar inmerso en él. Sin embargo, es muy pronto saber cómo se desarrollará esta tecnología, pero todo apunta a que el futuro de los videojuegos pasa por la interacción con el mundo real, desde objetos a compañeros de partida y movimientos físicos.

Con información de Crónica e IGN

Conoce aquello que no puedes publicar en Facebook

Video Cortesía de Youtube 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO