El increíble regreso del Invasor Zim

Invasor Zim es una serie llena de sarcasmo, críticas sociales, humor negro y de temática oscura. A pesar de tener buena aceptación por parte del público, Nickelodeon canceló la serie en 2002 dando como motivos la falta de audiencia del público infantil, ya que la mayoría de los seguidores de la serie eran adolescentes y adultos. Debido a esto y por considerar que era muy "oscura", se desarrollaron diferencias con los escritores de la serie y con Jhonen Vasquez.

invader-zim-cartoons-vector

Otra razón por la cual se canceló la serie es que Nickelodeon quería cambiar la actitud de los personajes, pero Jhonen Vasquez rechazó esta propuesta y se vio obligado a cancelar la serie. La cancelación de la serie dejó al menos 16 episodios y una película que serviría como final de la serie, incompletos.

Invader-zim

Invasor Zim vino a moverle el piso a Nickelodeon. Un canal que en contadísima excepciones hacía series oscuras o medianamente rebeldes, dio pantalla a nada menos que una de las series más oscuras que se recuerden en la televisión de la época. Aunque en un principio Invasor ZIM prometía llenar el nicho de público adolescente que cada vez se alejaba más de Nick, no consiguió el rating necesario para durar demasiado tiempo en el canal. Fugazmente fue trasladado a MTV (cadena dueña de Nickelodeon) y más tarde fue cancelado para siempre jamás.

1280x720-uIW

Cada capítulo de Zim establecía un argumento delirante, a veces absurdo. Entre los capítulos más recordados pueden nombrarse: el episodio en que el hamster de la clase se convierte en una parodia de Godzilla que destruye la ciudad, el capítulo en que Zim tiene un grano en la cara que hipnotiza a la gente, la historia de cómo la hermana de Dib, Gaz, intenta conseguir el videojuego del que es fanática. Y el aún más genial capítulo “Misterios Misteriosos” en que Dib y Zim van a un Talk Show donde el primero intenta demostrarle al mundo que Zim es un alien. Para ello recurren a dramatizaciones, la cual más desquiciada.

Dib-invader-zim-19593044-800-600

El programa comenzó en 2001, creado por el dibujante Jhonen Vazquez. Como era de esperarse, cosechó críticas de todo tipo y por todos los flancos. Los primeros en quejarse, obviamente, fueron las agrupaciones de padres cristianos, que centraban sus quejas en la violencia del programa y el modo en que se presentaba el mundo, de una forma ciertamente opresiva e injusta.

351

Pero no hay que sentir dolor por los recuerdos del pasado, ya que Zim volverá este año luego de mucho tiempo de ausencia.La gran mayoría del elenco de voz original regreserá, incluyendo Richard Horvitz como Invader Zim, Rikke Simons como GIR, Andy Berman como Dib y Melissa Fahn como Gaz. Más miembros del elenco serán anunciados en los próximos meses. No se ha dado una fecha de estreno.

ef3efc7dfcb91b41b90cb46b1c177ea4f5b14037 hq

Con información de El Comercio

Te puede interesar:IRON FIST, UN SUPERHÉROE DEL KUN FU

De la Galeria de i24 videos


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO