El libro de Star Wars y las estrellas perdidas

El Universo Expandido del nuevo canon de Star Wars -el llamado Canon Disney– continúa creciendo. Planeta Libros nos hace llegar el libro “Star Wars: Estrellas Perdidas”. Una novela que se vende como parte de la serie de libros “Rumbo a ‘Star Wars: El Despertar de la Fuerza'”, primeros libros del Universo Expandido de Star Wars desde que Marvel se hiciese cargo de la franquicia. No obstante, la historia comienza mucho antes de ese Episodio VII.

Los acontecimientos empiezan cronológicamente ocho años después de la caída de la Antigua República (después del Episodio III). El Imperio Galáctico se ha establecido en la mayoría de la Galaxia, y continúa su senda de controlar más planetas, para abarcar todos los rincones de la galaxia.Su meta les lleva hasta el desolado planeta montañoso Jelucan, del Borde Exterior, donde la mayoría de habitantes ven con buenos ojos la llegada del Imperio Galáctico, como augurio de la llegada de mejores tiempo para el planeta y la vida en él.

TE PUEDE INTERESAR: Los acontecmientos de Star Wars: Consecuencias

Este el planeta de nuestros dos protagonistas. Thane Kyrell y Ciena Ree, dos jóvenes de clases diferentes, el primero de la llamada Segunda Oleada, al ser de la segunda tanda de colonos que llegó al Planeta y que serían los habitantes con más riqueza del planeta; y la segunda de una clase más humilde y trabajadora movidos por su código de honor llamada los Vástagos del Valle, que son descendientes de los colonos originales del planeta.

Dos clases fuertemente encontradas dadas su grandes diferencias, pero para las que Thane y Ciena no ven problema, pues ambos verán pronto su camino en común por el ferviente deseo de ambos de convertirse en pilotos del Imperio. Sin embargo, vivir de primera mano los métodos del Imperio, como fue la destrucción de Alderaan por la Estrella de la Muerte, o cómo esclavizan y explotan muchos de los planetas que van conquistando provocará que el camino de ambos se separe, uno se mantendrá fiel al Imperio y el otro se aliará a la Alianza Rebelde.

Resultado de imagen

TE PUEDE INTERESAR:Star Wars: Doctor Aphra’ #4

Una historia que muestra cómo dos amigos de la infancia pasan a enamorarse poco a poco, y sin darse cuenta, el uno del otro, para posteriormente acabar separados por las circunstancias de su entorno. Una lucha interna para cada uno, donde se enfrenta el deseo de estar con el otro y el ser fieles a sus sentimientos y convicciones.

Pese a que la historia comienza pocos años después del Episodio III, el libro acaba haciendo un importante repaso a los míticos acontecimientos de Star Wars vistos desde la trilogía original hasta poco antes de ‘El Despertar de la Fuerza’. De este modo, tenemos un recorrido bajo la mirada de nuestro par de protagonistas a la Batalla de Yavin, la de Hoth, la de Endor y hasta el combate definitivo entre los Rebeldes y el Imperio en el planeta desértico de Jakku. Un relato muy interesante donde el amor y la lealtad son los principales hilos conductores.

ciena-ree-star-wars-estrellas-perdidas

Con información de Guión Literario

Mira el viejo Batman, el de 1989

Video cortesía de Youtube


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO