El Patriota, el primer paso a la libertad

A fines del 1700, las tropas británicas empeñadas en no dilapidar colonias en el mundo, deciden aplacar los alardes independentistas de los rebeldes "sureños", devastando y eliminando todo lo que se les cruza por su camino, al mejor estilo Gengis Khan.

Los soldados leales a la corona son verdaderos demonios tártaros sin honor ni vergüenza, algo que sí poseén los padres de familia, los granjeros y verdaderos héroes de la inminente unión de estados o mejor dicho:patria de patrias. Benjamin Martin ( Mel Gibson) es un granjero viudo de Carolina del Sur, padre ejemplar de 7 hijos que se resistirá a tomar parte en la guerra.

4 El-patriota

TE PUEDE INTERESAR: 4 de Julio, de James Patterson

Como en otras películas de similar tenor, el hombre simple y tranquilo tiene un pasado oscuro que intenta reprimir (ya había sido un salvaje exterminador en la guerra previa). Su hijo se alista en las filas rebeldes pese a la oposición paternal. Por este hilo se llega al por qué nuestro héroe se decide a tomar nuevamente las armas y darles pelea.

Un toque de naturalidad es vertido sobre los personajes y sus diálogos, tratando de integrar al espectador que después de 200 años ve un poco sorprendido la cruenta revolución americana, es decir el "nacimiento de una nación" que para los norteamericanos es la propia.

19855791.jpg-r 1280 720-f jpg-q x-xxyxx

Mel Gibson es el auténtico comandante de un film de acción, que no es otra cosa que el grito reluctante y patriotero de una perspectiva retrógrada proamericanista. Claro, también es el padre ideal, una suerte de Charles Ingalls más audaz y aguerrido; pero pese a que Gibson es especialmente apto para la aniquilación de la especie humana, se entrega con igual dedicación a una escena de lucha como a una de contención familiar y eso es muy valorable. 

Con información de Cine

Top Gun. El Héroe

Video cortesía de Youtube


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO