El arma secreta de iPhone: Una programadora de 82 años

Creadora de uno de los programas más útiles para iPhone como lo es “Hinadan”, Masako Wakamiya es una mujer inteligente, increíble y, puede decirse, con mayor edad entre los programadores de la manzana.

La mujer, de 82 años, es alegre, bastante lúcida y el arma secreto de la compañía Apple.

j

Foto: Los Andes

Te puede interesar: Escuchemos música en Apple Watch

Su carrera como programadora comenzó desde su jubilación, pues es una antigua empleada de un banco, que le aficiona la tecnología.

"La primera vez, me emocioné al ver la pantalla animarse con el programa que había creado”.

En 1990 fue su primer contacto con el teclado y monitor y cuando el auge de los móviles arrancó. Masako analizó la ausencia de aplicaciones para personas mayores.

Bajo esta preocupación, la nipona habló con varios desarrolladores al respecto sin éxito, fue entonces cuando un conocido le dijo: “Hazlo tú misma”.

k

Foto: Modern

Te puede interesar: Así sería el apocalipsis según Apple

La mujer se dedicó entonces a estar detrás de la pantalla de un ordenador, aprendiendo códigos y pidiendo ayuda a algún amigo desarrollador por Skype. Cuando obtuvo su aplicación, Apple la aceptó.  

“Escribir las líneas de código fue difícil”, reconoce.

Sin embargo, el carisma y las ganas de apoyar de Masako dieron una aplicación increíble para personas mayores en una era digital.  

“Cuando se envejece se pierden muchas cosas: el marido, el salario, el pelo, la vista... Hay muchos 'menos'. Pero cuando se aprende algo, a programar o a tocar el piano, son 'más'. Lo que no sabíamos hacer hasta ayer, hoy lo dominamos. Es una motivación”.

masako-wakamiya-81-year-old-programmer-hinadan-app-1

Foto: Modern

 

Con información de Los Andes

 

¿Cómo seríe el apocalipsis segun apple?

Video cortesía de Youtube/Apple


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO