El simbionte que conocemos por Venom

Los Klyntar son una especie de simbiontes que buscan proteger la vida por todo el universo, potenciando a sus huéspedes. Sin embargo, en ocasiones hay desviaciones que deben ser purgadas. La criatura Venom es un ejemplo de ello. El primer huésped de Veneno fue una criatura de un planeta helado que utilizó el simbionte para masacrar y esclavizar a los suyos. El trauma de este primer contacto convirtió al simbionte en un adicto a la rabia y a la adrenalina.

Alertados por esta adicción, los Klyntar encerraron a su hermano en una prisión. Con el tiempo, la prisión acabaría en el Mundo de Batalla de las Secret Wars. Allí, Wade Wilson (Deadpool) sería el primer humano en interactuar con él. Pero una vez Wade descubriera que el simbionte estaba vivo, se desprendería de él, dejándolo dónde lo encontró. Allí, sería donde Peter Parker y él se fusionarán finalmente. 

Venom-with-Spideys-head.-675x385

TE PUEDE INTERESAR: El nuevo videojuego de Marvel

Venom ha sido adaptado a medios como el cómic, series animadas de TV, los videojuegos y el cine. Su origen e historia se ha modificado según las circunstancias y los gustos de distintos tipos de público, pero siempre permanece inalterable el hecho de que es realmente un simbionte, casi siempre de origen extraterrestre y que comparte con Spider-Man muchos de sus poderes y habilidades e incluso su aspecto debido al vínculo que mantuvieron ambos en el pasado. Su apariencia es muy similar a la de Spider-Man, enfundado en un traje negro azulado con el dibujo de una araña blanca en el tronco.

El simbionte es una fuerza de la naturaleza. Además de mejorar la resistencia física y la fortaleza de sus huéspedes, también es capaz de replicar sus propias habilidades innatas. De ahí que el simbionte adquiriera el factor curativo de Masacre y también los poderes de Spider-man. Esto, claro, lleva aparejada una memoria celular que le permite retener los recuerdos de sus huéspedes, pudiendo transmitir (si lo desea) estos conocimientos a futuros compañeros. En este sentido, puede recordar datos tan complejos como códigos de seguridad o tan simples como los nombres y caras de ciertas personas.

4c85609705097fe54f1e7435aa32e1bb

Venom fue una idea de John Byrne para el cómic original de Iron Fist en los 70. La idea era insertar un traje de origen alienígena consciente y vivo que, además, permitiera al héroe curarse. Chris Claremont, guionista del personaje por aquella época, estuvo de acuerdo. Sin embargo, no se llegó a aplicar porque Puño de Hierro y Luke Cage convergieron formando los Héroes de Alquiler y formando su propia cabecera. Pese a ello, el famoso Eddie Brock es el huesped más reconocido de simbionte. 

Con información de Comics

Más del universo de Marvel: Infinity Wars

Video cortesia de Youtube 

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO