El tren azul de Agatha Christie

El misterio del tren azul nos presenta una trama policíaca más sencilla que en otros libros de Agatha, donde los asesinos se esconden entre una multitud de sospechosos con posibilidades y motivos de haber cometido el crimen. En esta novela los sospechosos son pocos y algunos de ellos son rápidamente descartados, aunque la autora tiene que volver otra vez sobre ellos para seguir manteniendo la tensión del misterio. El encargado de investigar el caso es Poirot, que en esta ocasión es ayudado por una mujer que conoció a la victima poco antes de morir y que es, quizás, la verdadera protagonista de la historia.

En el misterio del tren azul se aborda un tema interesante que es posible que preocupara a la autora mientras escribía este libro: la dificultad de empezar una nueva vida a una edad en la que la persona se siente demasiado mayor para hacerlo, ese punto de no retorno en el cual sientes que el momento de empezar ya quedó atrás. La protagonista de esta novela es una mujer en la treintena que se encuentra de pronto con la posibilidad de dar un cambio a su vida y empezar de cero.

el-misterio-del-tren-azul-agatha-christie-hercules-poirot-D NQ NP 682101-MLA20274862328 042015-F

TE PUEDE INTERESAR: Sobre Joyland, de Stephen King

Katherine Gray es una protagonista atípica en las novelas de Agatha Christie, en las que sus heroínas suelen ser muy activas. Katherine ha pasado toda su vida como dama de compañía de ancianas en un pequeño pueblo inglés, hasta que una de ellas le deja al morir una gran fortuna. La independencia económica le permitirá cambiar de vida.

Aprovecha la oportunidad para hacer lo que siempre ha deseado, pero en todo momento deja entrever la sensación de que piensa que es demasiado mayor y que ya es demasiado tarde para ella. Katherine es aceptada en su nueva posición y no solo por el dinero que ha heredado, cae bien a las personas que la conocen, es ella la que no termina de adaptarse y sentirse cómoda con su nueva situación. La gente que la rodea no la rechaza, el problema está en ella misma.

el-misterio-del-tren-azul-agatha-christie-hercules-poirot-D NQ NP 775101-MLA20274861814 042015-F

De la trama criminal de la novela no quiero contar mucho, por si esto lo lee alguien que no ha leído el libro. Advertiros que hay pequeñas y sutiles pistas a lo largo de la novela que indican quién cometió el crimen, pero es fácil pasarlas por alto. Creo que el hecho de que haya pocos sospechosos perjudica un poco la resolución final, no tan impresionante como en otros libros, pero sorprendente en todo caso y con una reconstrucción del crimen que me gustó mucho.

Con información de Literatos

Los libros más vendidos del mundo

Video cortesía de Youtube

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO