En California, el futuro de los autos aún es eléctrico

En una reciente reunión con fabricantes de automóviles en que prometió revocar regulaciones ambientales, el presidente Donald Trump declaró: “En gran medida yo soy un ambientalista”. He aquí esa medida: Trump ha mostrado pocas señales que marchará atrás en su negación del cambio climático. Ha nombrado a un gabinete lleno de líderes que están totalmente de la parte de la industria petrolera: Rex Tillerson (antiguo presidente y CEO de ExxonMobil) ha sido designado como el Secretario del Estado.

coches-electricos-futuro-400x250

Scott Pruitt, fiscal general de Oklahoma que niega la existencia del cambio climático y basó su carrera en entablar demandas con la Agencia de Protección Ambiental en cuanto a normas de reducción de emisiones y objetivos de energía limpia, ahora encabezará esa misma agencia. Y esta semana la administración estableció una suspensión general de todas las subvenciones de la Agencia de Protección Ambiental, además de que se les prohibió a sus empleados comunicarse con los medios.

autos electricos vs autos de gasolina su futuro en puerto rico 1

Uno de los elementos más prometedores de los planes de las empresas de servicios públicos es su foco de atención en la igualdad. Al igual que otros estados, California ha sido criticada (con razón) por las grandes brechas demográficas en ventas de vehículos eléctricos: según investigaciones recientes de la Universidad de California en Berkeley, las personas que han recibido reembolsos del estado han sido casi unánimemente blancos y acaudalados aunque, en general, el estado de California no es así. El estado ha creado unos cuantos programas especiales de reembolso que se han dirigidos hacia las comunidades de ingresos moderados, pero estos no han tenido mucho impacto debido a financiamiento limitado y divulgación inadecuada.

TWITTER REVELÓ POR ERROR UNA FUNCIÓN PARA BLOQUEAR

Esto quizás este cambiando. En noviembre California impuso un límite basado en ingreso en sus programas de incentivos como una medida para reservar la plata para compradores que realmente puedan usarla y también aumentaron los mismos reembolsos. Y de las 7,500 nuevas estaciones de carga que Pacific Gas and Electric planea construir, por lo menos un 15% estará ubicado en comunidades necesitadas. En el caso de las 5,000 estaciones que construirán Southern California Electric y San Diego Gas and Electric, un 10% se encontrarán en comunidades de bajos ingresos. Dado que vecindarios de minorías de bajos ingresos sufren de la contaminación más que nadie, un nivel más alto de adopción de vehículos eléctricos en esas áreas podría rendir beneficios para la calidad local del aire.

Con información de Univisión


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO