Mató a su nueva pareja en un centro comercial tras ser liberado por otro caso de femicidio

Sucedió en Bogotá, Colombia.

Julio Alberto Reyes mató a su nueva pareja, Claudia Johana Rodríguez, en medio de un centro comercial de la capital luego de haber sido liberado por otro caso de femicidio: haber asesinado a su esposa.

El hecho fatal sucedió la tarde del lunes cuando agentes de la policía fueron alertados por una situación de rehenes en un centro comercial.

Claudia fue baleada por Julio quien arribó a la óptica donde esta trabajaba. Le disparó dos veces, para luego permanecer junto al cuerpo hasta arribar la Policía.

Tras dos horas infructuosas de negociación, finalmente, francotiradores debieron actuar para neutralizar al atacante. Este falleció poco después.

julio alberto reyes-2

También te puede interesar: Claves de la polémica ley rusa que despenaliza la violencia contra la mujer

Denuncias de varios testigos señalaron que las autoridades tardaron horas para poder auxiliar a Claudia quien todavía se mantenía con vida, siendo tales comentarios respondidos por el comandante de la Policía de Bogotá, Hoover Penilla.

"Es un hecho lamentable. La policía actuó para poder controlar la situación. A lo último esta persona trató de repeler a las autoridades y atacó a nuestros policías. Por eso tuvieron que actuar”.

Pero el hecho causó mayor indignación al conocerse que Julio había sido condenado a 22 años de prisión por haber asesinado a su anterior pareja y el hermano de esta. Sería luego un juzgado el cual determinaría la libertad condicional pues el sujeto tenía problemas mentales. Esto no fue todo.

timthumb

También te puede interesar: Micaela García: La joven asesinada que levanta la indignación en Argentina

En marzo pasado, Julio había sido acusado por Claudia de violencia intrafamiliar luego de una brutal golpiza. Con ella compartía vida junto a un hijo, y a una adolescente de 14 años, producto del anterior matrimonio del atacante. La Fiscalía otorgó una orden de restricción, pero, muy poco pudo hacerse para evitar el fatal final.

El caso de Claudia enardece las cifras de la violencia intrafamiliar y el femicidio en Colombia. Tan solo en 2017, 24 mujeres han denunciado ser víctimas de sus parejas o ex parejas, recordando además que en todo 2016 fueron registrados poco más de 43.000 casos de violencia contra la mujer en todo el país.

 

Con información de Infobae

 

Videos i24Web

Paran un concierto por violencia de género

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO