Ciudadano estadounidense apuñaló en el cuello a un párroco durante misa en Ciudad de México

Sucedió la noche del lunes, 15 de mayo, en la Catedral Metropolitana de la capital mexicana. Un sujeto identificado como Jhon Rock Schild apuñaló en el cuello al párroco, Miguel Ángel Chamorro de 55 años de edad. El pontífice finalizaba la celebración litúrgica cuando el atacante, de nacionalidad estadounidense, le interceptó por la espalda clavándole un cuchillo.

Los feligreses empezaban a abandonar la sacristía cuando escucharon un golpe, y al voltear, el padre yacía en el suelo con un gran charco de sangre. “Toda la gente empezó a gritar. Al parecer algunos sí vieron cómo lo apuñalaron”, fue el relato de un testigo al diario local, El Universal.

eu-3

Foto: EU

También te puede interesar: México: 14 fallecidos tras explosión en almacén pirotécnico de Puebla

Posterior al hecho, Rock Schild no intentó huir y lanzó el arma blanca al suelo, siendo el momento justo para que algunos le acorralaran hasta que las autoridades llegaron para arrestarlo. Lo curioso del hecho es que cuando los agentes se le acercaron, el propio sujeto empezó a repetir: “Tengo derecho a guardar silencio”.

La Arquidiócesis Primada de México se pronunció calificando el atentado como “brutal”. El sacerdote fue atendido en primer lugar por algunos feligreses, hasta que el equipo de Cruz Roja pudo hacerse cargo de su traslado hasta el Hospital Mocel. Su estado es grave.

eu-4

Foto: EU

También te puede interesar: Bebé fue acribillado por equipo comando en México

Por su parte, Rock Schild fue llevado hasta la agencia 50 del Ministerio Público. Sobre sus primeras declaraciones, El Universal, publicó que se negaba a hablar con los agentes y había solicitado un encuentro con el presidente, Enrique Peña Nieto. De manera extraoficial se habría comentado que el sujeto se convirtió al Islam. Las autoridades no han confirmado tal información.

Imputado por delito de homicidio en grado de tentativa, la procuraduría ha iniciado la investigación para deslindar responsabilidades del mismo. Se espera su presentación ante un juez en las próximas horas.

Con información de El Universal

 

7 increíbles curiosidades sobre el Vaticano

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO