Estados Unidos puede olvidarse del Mundial y de las Olimpiadas por veto migratorio

Estados Unidos podría decirle adiós a su sueño de ser anfitrión para la Copa del Mundo en 2026 gracias a las últimas restricciones migratorias que su actual administración ha impuesto, en especial, en contra de 6 países de mayoría musulmana.

El segundo veto migratorio fue presentado por el Fiscal General, el Asesor de Seguridad Nacional y el Secretario de Estado, y en este se restringe el ingreso de personas originarias de Siria, Libia, Sudán, Yemen, Irán y Somalia a suelo estadounidense.

Gianni-Infantino

Foto: Archivo

También te puede interesar: Waivers: Los que podrán ingresar a Estados Unidos tras nuevo veto migratorio de Donald Trump

En base a ello, el actual presidente de la FIFA, Gianni Infantino advirtió que todo país que quiera ser anfitrión de una Copa del Mundo debe garantizar el acceso a todas las selecciones que clasifiquen, así como a su afición.

Fue en una rueda de prensa realizada en Londres durante la cual Infantino reseñó que, el que Estados Unidos es favorito para albergar la Copa de 2026, el principio fundamental es la seguridad de jugadores, entrenadores, árbitros y aficionados por igual.

veto-migratorio-2

Foto: Archivo

También te puede interesar: Conoce a los guardianes del nuevo veto migratorio de Donald Trump

“El señor Trump es el presidente de Estados Unidos y tengo mucho respeto por lo que hace. Él, junto a su Gobierno, toma las decisiones que cree que son mejores para su país, y por eso lo eligieron… Cuando se trata de una competición de la FIFA, cualquier equipo, incluyendo a sus aficionados y a la delegación de ese equipo, que se clasifica para un Mundial tiene que tener acceso al país. De lo contrario no se celebrará ahí la Copa del Mundo”.

Y esta no sería la única competencia deportiva en que Estados Unidos vería sus sueños frustrados por ser anfitrión, pues la ciudad de Los Ángeles mantiene entre sus objetivos se anfitrión de las Olimpiadas 2024.

Con información de La Tercera

 

Nuevo récord mundial de Hoverboard aéreo


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO