Estados Unidos puede olvidarse del Mundial y de las Olimpiadas por veto migratorio


Estados Unidos podría decirle adiós a su sueño de ser anfitrión para la Copa del Mundo en 2026 gracias a las últimas restricciones migratorias que su actual administración ha impuesto, en especial, en contra de 6 países de Medio Oriente.

Recientemente, un nuevo veto migratorio fue presentado por el Fiscal General, el Asesor de Seguridad Nacional y el Secretario de Estado, en el que se restringe el ingreso de personas originarias de Siria, Libia, Sudán, Yemen, Irán y Somalia a suelo estadounidense.

Gianni-Infantino

En base a ello, el actual presidente de la FIFA, Gianni Infantino advirtió que todo país que quiera ser anfitrión de una Copa del Mundo debe garantizar el acceso a todas las selecciones que clasifiquen, así como a su afición.

Fue en una rueda de prensa realizada en Londres durante la cual Infantino reseñó que, el que Estados Unidos es favorito para albergar la Copa de 2026, el principio fundamental es la seguridad de jugadores, entrenadores, árbitros y aficionados por igual.

veto-migratorio-2

“El señor Trump es el presidente de Estados Unidos y tengo mucho respeto por lo que hace. Él, junto a su Gobierno, toma las decisiones que cree que son mejores para su país, y por eso lo eligieron… Cuando se trata de una competición de la FIFA, cualquier equipo, incluyendo a sus aficionados y a la delegación de ese equipo, que se clasifica para un Mundial tiene que tener acceso al país. De lo contrario no se celebrará ahí la Copa del Mundo”.

Y esta no sería la única competencia deportiva en que Estados Unidos vería sus sueños frustrados por ser anfitrión, pues la ciudad de Los Ángeles mantiene entre sus objetivos se anfitrión de las Olimpiadas 2024.

Con información de La Tercera

 

También te puede interesar…

Conoce a los guardianes del nuevo veto migratorio de Donald Trump

 

Videos i24Web

Nuevo récord mundial de Hoverboard aéreo



Suscríbete a nuestro blog



lo más visto

Gerardo Bazúa habla de su relación sentimental con Paulina Rubio

Pablo Montero reconoce a hijo que tuvo en Costa Rica

En retorspectiva: Sobre el fenómeno de Game Of Thrones

¿Qué es la Hora del Planeta y por qué deberías unirte?

Sobre Vikings, el éxito de History Chanel

TOP CATEGORÍAS

En Video

Furia e indignación luego de un meme sobre el ataque terrorista en Londres

En video: Momento en que roban la camiseta de Tom Brady tras ganar el Súper Tazón 51

Ella baila en el aire y lo hace como toda una campeona