En fotos: Los restos de la base militar siria atacada por Estados Unidos

Luego de que Estados Unidos enviase 59 misiles crucero Tomahawk contra la base militar Al Shayrat, ubicada en la provincia de Homs, en Siria, las primeras imágenes satelitales han dejado ver los restos de la unidad especial que forma parte de las fuerzas de régimen de Bashar al Assad.

En respuesta a un ataque químico neurotóxico, presuntamente, perpetrado por el gobierno de al Assad contra civiles, la administración Trump decidió que era hora de actuar, por lo que la noche del jueves ubicó el USS Porter y USS Ross en el Mediterráneo oriental para destruir los asentamientos militares.

A inicios de semana pudo conocerse el fallecimiento de más de 80 personas, incluidos mujeres y niños en la ciudad de Idlib, luego de que bombas con gas sarín fuesen lanzadas hacia la localidad por considerarle un punto clave de los rebeldes contra el gobierno de Al Assad.

assad

Sin embargo, organizaciones de derechos humanos denunciaron que el ataque tuvo como únicas víctimas civiles inocentes.

La base atacada, Al Shayrat, fue blanco de 59 misiles estadounidenses alrededor de las 00:40 (GMT).

¿Y por qué Al Shayrat?

Según el portavoz del Pentágono, el capitán Jeff Davis, los servicios de inteligencia determinaron que los aviones que lanzaron el ataque químico despegaron de Al Shayrat.

Además, desde el año 2013 se le conoce como almacenamiento de armas químicas para el gobierno de Siria.

muertos-supuesto-ataque-quimico-siria-644x362

¿Cuáles han sido las consecuencias?

En un comunicado de las fuerzas militares siria la ofensiva estadounidense dejó un saldo de 6 fallecidos, numerosos heridos e importantes daños materiales.

Vía satélite se han logrado capturar imágenes de la base aérea Al Shayrat tanto antes como después del ataque, siendo fácilmente visible el nombrado importante daño material.

 

shayrat-imagen-aereashayrat-imagen-2

Los blancos principales fueron los hangares aéreos, los tanques de almacenamiento de petróleo, las municiones, las defensas antiaéreas y los radares, dejando libre de ataques la pista de despegue.

Sobre los depósitos de armas químicas. El general, H.R. McMaster informó que era vital para el Consejo de Seguridad Estadounidense evitar atacar dichos puntos. "No deseamos crear un peligro para civiles ni para nadie".

 

Con información de Infobae

 

Videos i24Web

Así son los misiles utilizados por Estados Unidos contra Siria

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO