¿El ataque de Estados Unidos a Siria es legal?

La cadena de noticias, CNN, entrevistó al analista de Seguridad, Peter Bergen, con motivo del ataque militar llevado a cabo por Estados Unidos contra Siria.

La decisión de lanzar 59 misiles Tomahawk contra una base militar del gobierno de Bashar al Assad surge ante una ofensiva química, presuntamente perpetrada por el régimen sirio. En el hecho, más de 70 personas murieron, incluyendo mujeres y niños.

BASAR

Si bien la ONU mantenía un Consejo Permanente discutiendo el nuevo ataque químico en Siria, Estados Unidos maneja información incriminatoria sobre la responsabilidad de al Assad sobre lo sucedido, por lo que no dudó en enviar una ofensiva contra su armamento, e incluso, extraoficialmente, se maneja 6 bajas en las fuerzas de medio Oriente.

 

toma

Pero, ¿el ataque de Estados Unidos a Siria es legal?

“El gobierno de Trump lanzó los ataques con misiles de crucero en Siria, un acto de guerra, sin una resolución de la ONU ni la autorización del Congreso. ¿Buscará conseguir algo de aceptación por parte del Congreso de Estados Unidos para cualquier otra acción militar en Siria? Después de todo, es el Congreso el que se supone que debe autorizar acciones militares, no el comandante en jefe, que se encarga de llevarlas a cabo”, apuntó Bergen.

 

Con información de CNN en Español

 

Videos i24Web

Así son los misiles utilizados por Estados Unidos contra Siria

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO