Este hospital le permite a las mascotas visitar a sus amados dueños

El Hospital Juravinski, ubicado en Ontario, Canadá, es uno de los pocos centros médicos, donde los pacientes tienen la posibilidad de recibir la visita de sus queridas mascotas.

Este centro hospitalario llegó a la conclusión de que nuestras mascotas son un miembro más de la familia y de nuestro corazón, y, tal y como nos explican los responsables de este bonito proyecto, lejos de causar problemas debido a la presencia de bacterias, los enfermos se recuperan mucho antes y su ánimo, al igual que su sistema inmunitario, mejora.

Te puede interesar: 7 ALIMENTOS QUE PODEMOS COMPARTIR CON NUESTRO PERRO SIN PROBLEMAS

¿Representa algún peligro para nuestra salud la visita de nuestra mascota?

mascota-2

Una de las razones por las que nuestros amigos peludos tienen vetada la entrada a los centros médicos,  es por ser una fuente directa de infecciones y bacterias, sin embargo, los encargados del Hospital Juravinski, tomaron todas las previsiones:

  • Organizan un adecuado lavado y desinfección del pelaje del animal antes de entrar al hospital.
  • Los animales deben ir con un arnés para controlar sus movimientos.
  • Las mascotas solo pueden visitar a sus dueños: se prohíbe que un perro o un gato entre en contacto con otro paciente que no sea de su círculo personal.
  • Las mascotas entran al hospital acompañados por la familia pero también por un asistente social que controla cada situación y movimiento (los pacientes suelen estar sujetos a máquinas, goteros, vías, etc. y todo ello supone un riesgo que hay que controlar).

mascota-4

Te puede interesar: EN VIDEO: ESTA PERRITA CALLEJERA TE ENSEÑARÁ UNA VALIOSA LECCIÓN

¿Cuáles son los beneficios?

Está más que comprobado que nuestras mascotas pueden percibir nuestras emociones y nuestro estado de ánimo y cuando nos sentimos mal o tristes ellos buscarán la forma de reconfortarnos, además, su alegría contagiosa levantará los ánimos de más de uno.

Con información de Mejor Con Salud

Te puede gustar de i24Videos: ¡Haz un suéter para tu mascota! calientito, bonito y fácil ✂️ Craftingeek


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO