Evita estos sustos a tus mascotas y da una vida plena y tranquila

Si eres madre, sabes que aunque los bebés no hablan, fácilmente puedes identificar que algo está mal, por su llanto, movimientos y demás, y que de paso, a medida de su crecimiento comienzan con las palabras y a expresar sus malestares, bueno, con las mascotas no tienes esa misma suerte, es por eso que debes estar constantemente en la vigilancia del bienestar de tu mascota, por eso, estas son las cosas que debes evitarle y así no estará en constante ocultamiento.

los-perros-y-el-miedo-al-veterinario-1Vix.com

Te puede interesar: Con estos consejos dile ¡Adiós! A los mareos de tu perro

  • Si tu mascota se queda inmóvil, tiende a huir o a atacar cuando llega una visita, tiene salivación excesiva o se mueve sin parar de un lado a otro, lo más probable es que padezca de estrés o ansiedad a causa del miedo.
  • Los animales de compañía pueden sentirse amenazados ante cualquier estímulo desconocido. “Los más comunes están relacionados con ruidos fuertes; su audición es muy aguda, así que pueden asustarse con los truenos o la pirotecnia porque no escuchan esta clase de sonidos muy seguido y no pueden definirlos fácilmente”.
  • Pueden presentar fobias hacia niños o personas que utilizan elementos como cascos, sombreros, sombrillas o bastones, incluso a animales de su misma especie.
  • Cuando tengan fobias identificadas, se deben iniciar ejercicios de sensibilización, mostrarles poco a poco lo que les da miedo y al mismo tiempo ofrecerles algo que les guste mucho. Por ejemplo, si su mascota les huye o les ladra a las visitas, no es recomendable que las personas se acerquen de una vez. Primero deben dejar que el animal las huela; luego, pueden ofrecerle algo de comer, y así va teniendo una expectativa positiva de algo que le estaba causando temor.

por-que-algunos-perros-le-tienen-miedo-a-los-ninos-1Taringa.com

Una solución para mantener a tu mascota de forma calmada puede ser utilizar técnicas homeopáticas, como flores de bach. Además, es necesario que la mascota tenga un lugar adecuado para comer, descansar y tener el privilegio de la privacidad.

i24web videos.com

 

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO