Aseguran que Evo Morales "miente e insulta"

De acuerdo al canciller de Chile, Heraldo Muñoz, el jefe de estado boliviano es un mentiroso, luego de haber despotricado contra una reunión bilateral que representantes diplomáticos han fijado para el próximo 25 de julio.

Ambas naciones mantienen dos litigios ante la Corte Internacional de Justicia en La Haya. El objetivo de la prevista reunión es resolver varios incidentes ocurridos en su zona fronteriza así como mejorar las relaciones bilaterales.

Foto: RCN

También te puede interesar: Soldados bolivianos en frontera con Chile eleva la tensión en Latinoamérica

"El señor Evo Morales lamentablemente miente e insulta al sostener que Chile nunca convocó el comité de fronteras. No vamos a caer en el juego del señor Evo Morales, en sus provocaciones para no realizar este comité de fronteras. Iremos a la reunión de Santa Cruz, Bolivia, porque lo que nos interesa es que el pueblo boliviano y el pueblo chileno se beneficien" aseguró el titular de la cartera de Relaciones Exteriores.

Días antes, Evo Morales afirmó que su homóloga, Michelle Bachelet, está secuestrada por la “oligarquía pinochetista”, siendo esto calificado por el diplomático como un torpedeo de insultos para no permitir la reunión pero “vamos a ir, no vamos a caer en su juego”.

Foto: LR

También te puede interesar: Registran temblor de 5.8 en el centro sur de Chile

De manera reciente, se han producido la detención, juicio, condena y expulsión de 9 ciudadanos bolivianos, incluidos 2 militares del territorio chileno, seguido luego de la expulsión de 2 agentes de seguridad chilenos por parte de autoridades bolivianas.

Con información de El Espectador

 

Locutor chileno impávido ante temblor de 6.9

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO