Falcao se declara culpable por fraude fiscal en España

El acusado, Radamel Falcao García, se ha declarado culpable ante las autoridades españolas por haber cometido fraude fiscal, y para rebajar su condena ha debido pagar poco más de 8 millones de euros.

Actualmente militando en el AS Mónaco de Francia, el colombiano ha cancelado una suma total de 8.225.601,09 euros, liquidando los fondos que ocultó durante su paso por suelo español con el Atlético de Madrid entre los ejercicios fiscales del año 2012 y 2013.

Foto: BP

También te puede interesar: Fiscales tributarios visitaron a Cristiano Ronaldo en su yate

El caso comenzó estudiando el origen de Business Tiger SAS, empresa ubicada en Bogotá que había realizado notables movimientos bancarios, siendo sospechoso de así evadir el reporte a los ingresos obtenidos en España. La esposa de Radamel era la directora del consorcio.

Si bien, “El Tigre” alegó en su defensa que los impuestos de imagen fueron cancelados en Colombia, para los tributarios, el domicilio de ese entonces era España por lo que la declaración de los ingresos debieron hacerse en el continente europeo.

Foto: FA

También te puede interesar: Leo Messi estará en el Barcelona “hasta el 2021”

El ministerio español de Hacienda le acusaba de fraude por 5.6 millones de euros. Sin embargo, su causa no es la única contra el fisco, siendo parte de una cadena de polémicas que ha dejado atónita la historia de la tributación en toda Europa.

A través del diario El Mundo se publicó el documento oficial, detallando la transacción realizada en la oficina de Calderón ubicada en Madrid. Así mismo, se califica de “gesto de buena voluntad” el parte dado por Falcao para que la justicia ibérica revalúe su condena por los delitos cometidos.

Con información de Meridiano y One Football

 

Brasil: investigarán escándalo de corrupción por carnes

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO