"Falla humana" motivó descarrilamiento del metro en Nueva York

El que dos vagones del Metro Subterráneo de Nueva York se salieran de sus líneas, chocando contra una de las paredes este martes se ha debido a una “falla humana”, la cual dejó a varias personas lesionadas y otros cientos de pasajeros encerrados en los oscuros pasadizos, en un incidente ocurrido durante el pasado martes.

La Autoridad Metropolitana de Transporte reveló detalles del descarrilamiento ocurrido por una parte de reemplazo del riel que “fue asegurada incorrectamente a las vías”.

Foto: AP

También te puede interesar: 34 heridos deja descarrilamiento del metro en Nueva York

El accidente ocurrió mientras el tres pasaba debajo de la calle 125 de Harlem. En total fueron 4 líneas afectadas, siendo identificada la zona A como el lugar donde se originó la falla. Al activarse los frenos de emergencia, los dos primeros vagones finalizaron contra un muro de hormigón puro.

Chispas del choque quemaron basura y demás desechos en las vías, provocando una nube de humo que alteró más la situación. Algunos pasajeros rompieron los vidrios intentando huir del lugar.

Foto: JG

También te puede interesar: En foto: Este es el presunto atacante del metro de San Petersburgo

"Almacenar equipos entre las vías es una práctica común empleada en todo el país para acelerar las reparaciones ferroviarias. La clave para que esto sea una práctica efectiva y segura es asegurarse de que el equipo extra está correctamente atornillado, lo que no parece haber ocurrido en este caso", reseñó el comunicado oficial.

Actualmente, los funcionarios de transporte realizan una inspección de cada pulgada del carril para asegurarse que cada pieza de repuesto "esté debidamente almacenada y asegurada". Las labores tuvieron lugar en horas de la noche luego de evacuar la zona. Este miércoles en la mañana, el servicio ya se encontraba restablecido.

Con información de Telemundo

 

El paseo en metro más inolvidable de Juanes por Medellín

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO