2 fallecidos tras fuerte sismo entre Guatemala y México

Un terremoto de 6.9 sacudió el occidente de Guatemala durante la madrugada de este miércoles. El movimiento telúrico estuvo originado en un área fronteriza con México, y dejó a su paso un saldo fatal de 2 fallecidos y 5 heridos. Así lo confirmó el presidente guatemalteco, Jimmy Morales.

El Instituto de Servicio Geológico de Estados Unidos proporcionó la magnitud de 6.9 mientras que el Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala le ubicó en 6.6.

Foto: Andina

También te puede interesar: Momento en que Valparaíso fue sacudido por un temblor de 7.1

El epicentro fue localizado a 12 kilómetros de la ciudad de San Pablo a la 01:20 de la madrugada (hora local), con una profundidad de 98 kilómetros. La zona afectada yace a 250 km de la capital guatemalteca.

Posteriormente se originaron al menos 10 réplicas con magnitudes entre 3.9 y 5.1, por lo que las autoridades han promovido mantener la calma. Sobre los fallecidos, uno de ellos ha sido identificado como de sexo masculino, de 40 años, a los que partes de una iglesia antigua cayeron encima, producto del temblor.

Foto: Twitter

También te puede interesar: Krai de Kamchatka: epicentro del temblor de 6.6 que agitó a Rusia

Sobre la emergencia de tsunami, el Centro de Alerta del Pacífico informó que no espera ningún fenómeno de tal clase, mientras que la Coordinadora para la Reducción de Desastres de Guatemala ha emprendido el operativo para evaluar daños en los diferentes departamentos.

Con información de CNN en Español y El País

 

El locutor chileno que continúa transmisión durante temblor de 6.9

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO