4 consejos para ser jefe de un familiar

Trabajar en familia puede ser un poco más complicado de lo que se parezca. Si usted es el líder y mantiene bajo su responsabilidad a un hijo, a su esposa, a un hermano, o cualquiera que forme parte de su círculo familiar, los siguientes consejos le vendrán como anillo al dedo al vislumbrar las dudas sobre tener a alguien tan cercano en su negocio.

negocio

Honestidad ante todo.

La comunicación debe ser honesta y abierta. Eviten las infidencias entre ustedes, pues el resto de los empleados, que forman o no parte de su núcleo familiar, pudiesen presentar cierta incomodidad.

Honestidad y cuentas claras.

El mantener un canal abierto de comunicación también requiere el poder plantearle a esa persona que cuenta con los mismos derechos y obligaciones que sus compañeros. Aunque usted sea su esposo o esposa, la otra persona deberá entender que por tener vínculos fuera del trabajo, su decisión podrá verse condicionada.

negocio

Nada es personal.

Tal como si esa persona no estuviese trabajando con usted, lo que se dice o hace en el trabajo, debe resolverse y dejarse ahí. Evite trasladar los problemas laborales al ámbito de su hogar. Recuerden siempre que nada debe tomarse a personal.

Inclusión por mérito.

De acuerdo a la página web, 1000 ideas de negocios, el incluir a un familiar en su negocio, por más cercano que sea, debe ser una decisión por mérito. Evite el nepotismo. Si desea que alguien a su círculo cercano esté también en su ámbito empresarial, esto se debe a cualquiera de las siguientes razones:

  • Se puede desarrollar con mayor facilidad objetivos comunes
  • Usualmente existe un mayor compromiso por parte de los jefes y gerentes
  • La confianza generalmente es una de sus grandes fortalezas
  • El manejo de las finanzas es más consciente
  • La expansión puede ser más fácil cuando se cuenta con familiares dispuestos a tomar nuevos retos
  • Pueden trascender generacionalmente con mayor facilidad
  • La unidad familiar puede soportar con mayor facilidad las etapas difíciles en las empresas, sobre todo al principio o en momentos de dificultades económicas
  • Están fundamentados sobre valores de familia
  • Se pueden aprovechar con mayor efectividad las habilidades de cada miembro involucrado en el negocio, es decir "zapatero a tus zapatos".

Con información de Vix y 1000 ideas de negocios

También te puede interesar…

Esto es lo que tu familia y tú pueden lograr al tomar una taza de esta bebida

Videos i24Web

Kim Kardashian y su intimidad familiar


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO