Familias de 8 fallecidos en vuelo de Chapecoense demandarán al equipo

Las familias de ocho periodistas fallecidos en el vuelo de Chapecoense informaron que interpondrán una demanda al equipo por la presunta responsabilidad que sobre este cierne tras la tragedia en la que murieron 71 personas.

El abogado defensor, Joao Tancredo, solicitó a la escuadra toda la información sobre la contratación del vuelo Lamia, mismo que se estrelló el 28 de noviembre en Colombia.

futbol

La primera plantilla, el equipo técnico, la directiva, y una veintena de periodistas fallecieron en el hecho.

Entre los documentos solicitados, Tancredo detalló que solicitarán el contrato de transporte, para saber quién firmó, y el costo total. “Necesitamos saber si hubo un seguro y conocer su valor”.

futbol

De acuerdo a la defensa, a los familiares demandantes les es inentendible la contratación exclusiva de parte del club para un evento de carácter internacional, como lo fue la final de la Copa Sudamericana.

Dado el caso que también se viesen incluidos en la organización la Conmebol o la Confederación Brasileña de Fútbol, estos también serían responsabilizados por tal hecho.

futbol

En la otra esquina, la Conmebol salió en su defensa asegurando su cero responsabilidad en las contrataciones de transporte por parte de sus clubes asociados, a su vez, las autoridades del Chapecoense informó la coordinación de un comité jurídico que vele por su defensa, pues "la contratación se produjo por criterios técnicos ya que Lamia reunía todos los requisitos que el club buscaba para sus viajes internacionales".

 

Con información de Infobae

 

También te puede interesar…

Azafata del vuelo del Chapecoense pide donaciones: “No podré volver a trabajar”

 

Videos i24Web

La indignante actitud de Alberto Raimundi con Chapecoense

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO