Fentanilo: el poderoso opioide que lidera mortalidad en Miami – Dade

La crisis de adicción a los opioides en Estados Unidos tiene un particular protagonista que mantiene en alerta a las autoridades, en especial, luego de conocerse la muerte de un pequeño de 10 años en el estado de Florida.

De acuerdo a cifras oficiales, el fentanilo fue causa principal de la mortalidad de los 853 casos ocurridos en la primera mitad del año 2016 desplazando al homicidio. 9 de los fallecidos eran menores de 18 años.

image

Foto: WP

También te puede interesar: Rodrigo Duterte busca depurar la policía antes de seguir la guerra contra las drogas

Si bien entre toda la comunidad americana, Ohio es el estado con más afectados por la epidemia, el crudo caso de Alton Banks ha elevado nuevas alertas sobre la entera disposición y alcance de la droga en los lugares públicos del condado de Miami – Dade.

image

Foto: PO

Todavía se presume cómo el niño pudo entrar en contacto con el poderoso opioide, 50 veces más potente que la heroína, pero bien se sabe que la zona donde habitaba es conocida como la “zona cero” de la epidemia en todo el centro de la ciudad, siendo incontables las maneras en que pudo caer bajo el analgésico sintético.

También te puede interesar: Lamar Odom confiesa su duro camino en la adicción a las drogas

En lugar de ser recetado por médicos para aliviar dolores crónicos e incluso en caso de cáncer, el Fentanilo se ha convertido en el escape favorito de miles y miles de ciudadanos estadounidenses. Los traficantes suelen mezclarla con heroína y ya la policía ha advertido que con tan solo al mero tacto puede ser altamente tóxico.

De acuerdo con expertos del Colegio Estadounidense de Toxicología Médica, “es poco probable que la absorción dérmica incidental cause toxicidad por un opioide”, pero en el caso del Fentanilo, un agente de la policía de Ohio sufrió una sobredosis luego de un arresto por posesión del analgésico.

image

Foto: EM

Chris Green relata que aun usando los lentes y los guantes necesarios para inspeccionar el auto de los sospechosos, al sacudir un polvo blanco de su camisa, fue necesario para desmayarse y ser llevado de inmediato a un hospital.

Con información de BBC Mundo

 

Famosos que murieron a causa de las drogas


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO