Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia

El anuncio de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia supuso una gran alegría para los poseedores de una Nintendo 3DS porque significa que Nintendo va a seguir apostando por la portátil al menos una temporada más. Además, tras el enorme éxito cosechado por Awakening y Fates, los fans estaban deseosos de poder disfrutar de una nueva entrega portátil.

fire-emblem-echoes-shadows-of-valentia-201721122557 1


Sin embargo, lo más sorprendente de todo es que Shadows of the Valentia no es realmente un nuevo título de la franquicia, sino un remake completo de Fire Emblem: Gaiden la segunda entrega de la saga que apareció en NES en 1992 y que nunca llegó a salir de Japón. Esa entrega se consideró durante años como la mejor de toda la serie, por lo que el hecho de que ahora vaya a desembarcar en Occidente es toda una declaración de intenciones por parte de Nintendo.

qsi.540x304

Shadows of the Valentia nos sitúa en el mundo de Valentia donde el reino de Regis está en conflicto con el reino de Zofia. En medio de ese conflicto entre reinos encontramos a Alm y Celica, dos hermanos que tendrán que liderar su propio grupo de soldados para evitar que el mundo termine sumido en las sombras y el caos absoluto.

fire-emblem-echoes-3

Aunque actualmente no se sabe si el juego mantendrá intacto el mismo el hilo argumental; Gaiden tuvo una de las historias más complejas y profundas de la saga, por lo que podemos esperar algo más que interesante en este sentido. Además, se ha confirmado que el juego contará con escenas de video de estética anime que servirá para narrar los puntos más importantes de la historia, por lo que parece que el juego apuesta fuerte por la carga argumental. 

maxresdefault (8)

A nivel jugable el juego mantiene muchos de los elementos clásicos de la saga, como es el escenario dividido en una cuadrícula, los combates por turnos o el triángulo de fortalezas y debilidades en función del tipo de arma, pero, como novedad, Gaiden contaba con un sistema de exploración libre que permitía moverse con total libertad por pueblos, castillos y mazmorras, dándonos la opción de esquivar a los enemigos o enfrentarnos a ellos en cualquier momento. Por lo que hemos podido ver en el tráiler de presentación, este sistema se ha mantenido y potenciado, por lo que estaremos ante una entrega muy diferente a lo que estamos acostumbrados.

nintendo-direct-reveals-4-fire-emblem-games-feature

Pese a que se trata de un remake, a nivel técnico podemos decir que estamos ante un juego completamente nuevo. El título utiliza el motor gráfico visto en Awakening y Fates para ofrecernos entornos definidos y en 3D sin perder de vista la cámara isométrica que ha hecho grande a esta franquicia. El cambio gráfico es especialmente evidente en la exploración libre, donde podremos pasear por zonas relativamente amplias diseñadas en completo 3D.

Con información de Zona Game

Te puede interesar:VUELVE AL CINE EL MAGO DE OZ, ESTA VEZ ATERRADOR

De la Galeria de i24 videos


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO